Se viene una nueva jornada de Champions League , pero todavía se habla de uno de los partidos más polémicos del pasado fin de semana, en La Liga de España. Por la fecha ocho, en el estadio Wanda Metropolitano, Atlético de Madrid y Real Madrid empataron 1-1, con goles de Éder Militao y Ángel Correa. Sin embargo, las miradas se centraron en unas cuantas situaciones escandalosas.
En primera instancia, el encuentro se suspendió luego de que la afición 'colchonera' le enviara objetos al guardameta, Thibaut Courtois . Por fortuna, todo se controló, tras un llamado de atención, y las acciones continuaron. Pero, en la cancha, también se sintió cierta tensión, en especial con Vinícius Júnior, del cuadro 'merengue', quien tuvo un par de discusiones airadas con algunos rivales.
Una de las más llamativas fue con Koke. El capitán 'rojiblanco', le recriminó al brasileño que se había tirado para engañar al árbitro. En ese instante, el volante español, le dijo que se levantase, de inmediato, y Vinicius saltó como un resorte para encararse con su oponente. Ambos se pusieron cara a cara y luego el jugador madridista le soltó al español una frase que ha dado de qué hablar.
"Eres malísimo; además, yo tengo dos Champions League, tú no tienes nada", revelaron en la transmisión de 'DAZN'. De hecho, se observa que 'Vini', con su mano, le muestra dos dedos, haciendo referencia a sus dos títulos que tiene en Liga de Campeones. En ese instante, quien intenta calmarlo y lo aleja de esa zona de conflicto, es el defensa central uruguayo, José María Giménez.
Amo a Vinicius Jr pic.twitter.com/znckEnXxnK
— Raúl (@backbece) September 30, 2024
Publicidad
Finalmente, ninguno fue amonestado y siguieron con normalidad el desarrollo del ''derbi de Madrid'. Ahora, Real Madrid visita al Lille, el miércoles 2 de octubre, a las 2:00 p.m. (Hora de Colombia), en Champions League, mientras que Atlético de Madrid enfrenta a Benfica, el mismo día y a la misma hora, en el estadio da Luz. Dichos compromisos son por la segunda jornada del torneo.
Otras polémicas de Vinícius Júnior
A lo largo de su carrera, el futbolista brasileño ha dado de qué hablar por sus constantes simulaciones y provocar a los rivales. Además, por una que otra salida en falsa con sus declaraciones. Una de las más recordadas fue cuando se refirió al hecho de que España sea sede del Mundial de 2030
. Su argumento giró en torno al racismo que ha sufrido en los diferentes estadios de ese país.
Publicidad
"Hasta 2030 hay margen para la evolución. Espero que España pueda evolucionar y entender lo serio que es insultar a una persona por su color de piel. Si en 2030 las cosas no evolucionan, creo que debería cambiarse de lugar", aseguró Vinícius Júnior. Esto generó la respuesta de futbolistas españoles, entre ellos, sus compañeros en Real Madrid, como Dani Carvajal, referente del club.
"Desde dentro, vamos en contra de cualquier situación de racismo, que es lo que nos compete a nosotros. Sé lo que sufre Vini en esos momentos que le he podido tener cerca y le apoyamos tanto interna como públicamente", dijo. Pero eso no ha sido todo. En 2022, criticaron que bailara cuando anota. Ante esto, respondió: "no soportan ver a un negro brasileño bailando".
De igual manera, en un compromiso frente a Cádiz, provocó a sus rivales, diciéndoles que "hacían parte de un club de segunda categoría". Eso sí, contra Atlético de Madrid siempre se ha jugado un partido aparte y suele dejar algunas escenas que dan de qué hablar. Además de lo que acontecido, recientemente, con Koke, en anteriores 'derbis de Madrid', tuve discusiones con otros.
Luego de enviar un centro que terminó en gol, gritó a la grada: "Soy muy bueno", algo que no cayó bien en los aficionados. De hecho, el entrenador Diego Simeone le recriminó ese gesto y 'Vini' no se quedó quieto, respondiéndole sin 'pelos en la lengua'. Después, le mostró el escudo a Rodrigo De Paul, haciéndole saber que "yo juego en el Real Madrid", a lo que el argentino, le respondió: "Sí y yo soy campeón del mundo".
Publicidad