Monty Williams, entrenador de los Detroit Pistons, lamentó este martes que su equipo haya llegado a 27 derrotas consecutivas, lo que supone la peor racha en la historia de la NBA, y aseguró que "nadie quiere estar asociado" a un pésimo récord como este.
Los Pistons, que tienen un espantoso registro de 2-28, perdieron por 112-118 ante los Brooklyn Nets y superaron en su tragedia a los Philadelphia 76ers de 2013-2014 y los Cleveland Cavaliers de 2010-2011, que hasta hoy tenían la penosa marca de la peor racha de la liga con 26 partidos consecutivos perdidos al hilo.
"Me trajeron para cambiar a este equipo. Probablemente (esta racha) es más culpa mía que de nadie. Los jugadores le están echando mucho corazón. Tengo que conseguir que estén en una posición donde no se sientan tensos", reconoció Williams, quien desembarcó este verano en la ciudad de Motown con un contrato estelar de 78,5 millones de dólares por seis años.
Detroit empezó con un arranque muy prometedor (parcial de 22-8) y cerró el primer cuarto por delante, pero los Nets remontaron en el segundo periodo y se marcharon al descanso ya mandando en el marcador (54-61).
Publicidad
"La manera en que empezamos hoy es algo que hemos visto mucho este año. Hemos tenido muy buenos comienzos a veces; otra veces hemos estado en el agujero. Empezar así esta noche y dejarlo ir en el segundo cuarto... Ese cuarto fue el que nos metió en el agujero con un -13", reflexionó
Williams también habló de la excepcional actuación de Cade Cunningham, que lo intentó todo para que no cayeran los Pistons con 41 puntos (fantástico 15 de 21 en tiros de campo), 9 rebotes y 5 asistencias. El joven metió 37 de sus puntos en una segunda mitad arrolladora y 19 de ellos solo en el último cuarto.
Publicidad
"Hizo un trabajo maravilloso", dijo el técnico, quien previamente se refirió a unas palabras que había dicho Cunningham en el vestuario tras el partido.
"Habló apasionadamente de las cosas que necesitamos hacer y de que todo el mundo tiene que estar en el mismo barco (...). Tenemos que ser reales sobre la situación en la que estamos", afirmó Williams. "Nadie quiere estar asociado a algo así", agregó.