Las boletas para ver aLionel Messi en un partido amistoso en Hong Kong se vendieron en menos de una hora este viernes 15 de diciembre, luego de que cerca de dos millones de personas hicieran cola virtual, anunció la organización.
El astro argentino y su Inter Miami se enfrentarán a Hong Kong XI el próximo 4 de febrero en el Hong Kong Stadium.
Los aficionados al fútbol de este centro financiero de 7,5 millones de habitantes que entraron en la aplicación de venta de entradas en la mañana de este viernes se encontraron con una descomunal cola virtual, por unos boletos que costaban de 880 a 4.800 dólares de Hong Kong (entre 110 y 625 dólares estadounidenses).
"Estamos absolutamente encantados con la respuesta por parte de los aficionados", declaró Michel Lamuniere, patrón de Tatler Asia, que está ayudando a organizar el partido.
Publicidad
Varios usuarios de redes sociales publicaron capturas de pantalla de la aplicación, mostrando el mensaje de error "sobrecarga de tráfico".
El último partido de Messi en Hong Kong fue en 2014, también un partido amistoso.
Publicidad
El copropietario del Inter Miami, David Beckham, quien jugó en Hong Kong en 2003 poco después de firmar por el Real Madrid, había declarado que los clubes del campeonato estadounidense (MLS) estaban deseando jugar en una "ciudad preciosa con una gran escena deportiva".
Según la organización, el Inter Miami también jugará con los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba. El combinado Hong Kong XI estará formado por jugadores de la primera división de este territorio.
El 'boom' de Lionel Messi en los Estados Unidos
"Un año transformador para nuestra liga". "La temporada más exitosa en nuestra historia. Los ojos del mundo están ahora sobre la MLS porque el mejor que jamás ha jugado al fútbol está aquí y está triunfando", esas fueron las palabras de Don Garber, comisionado de la Major League Soccer.
Publicidad
Con Messi bajo contrato hasta 2025, Garber opinó que no hay que poner ahí el límite del crecimiento de la liga sino que hay que preguntarse "qué quiere ser la MLS" hacia 2027, es decir, cuando ya se haya celebrado el Mundial de 2026.
"Vamos a tener los ojos del mundo sobre nosotros. El mercado del fútbol en EE.UU. va a estar expuesto a la comunidad global del fútbol. Esa es la presión que tenemos ahora para asegurarnos de cuál es el producto que podemos entregar", apuntó Garber.
Publicidad