Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Endrick, la nueva promesa del fútbol brasileño, será jugador del Real Madrid a partir del 2024

Luego de tanto hablarse y especularse sobre el tema, este jueves Real Madrid confirmó la situación con Endrick, la joya brasileña que todos querían, y reveló varios detalles.

Endrick, nuevo jugador del Real Madrid
Endrick, nuevo jugador del Real Madrid
AFP

El joven delantero brasileño Endrick, considerado a sus 16 años uno de los talentos más prometedores del fútbol, se incorporará al Real Madrid a partir de julio de 2024, por una suma "confidencial", anunció este jueves su club Palmeiras.

"El Palmeiras, el Real Madrid y los representantes del delantero Endrick han llegado este jueves a un acuerdo para la transferencia del jugador al club español en julio de 2024, cuando cumplirá 18 años", informó el club paulista en un comunicado.

La institución aclaró que el monto y los términos del contrato "son confidenciales".

Según la prensa brasileña, el club madrileño habría aceptado pagar nada menos que 72 millones de euros para hacerse con el joven brasileño.

Publicidad

Endrick seguirá así los pasos de sus compatriotas Vinicius Jr y Rodrygo, jóvenes atacantes reclutados aún menores por el Real por sumas astronómicas y que se incorporaron al cumplir los 18 años, conforme a la normativa de fichajes internacionales de la FIFA.

La historia de Vinicius Junior con el Real Madrid es muy similar, cuando el futbolista tenía 16 años, el conjunto ‘Merengue’ llegó a un acuerdo con el Flamengo de Río de Janeiro y así mismo se logró la transferencia. Sin embargo, el atacante se quedó un tiempo más en el club brasilero, mientras cumplía los 18 años, en ese momento alcanzó a jugar la Copa Libertadores.

Publicidad

Con Rodrygo Goes, el conjunto español se interesó por sus servicios de una manera similar, pero el jugador de 21 llegó procedente del Club Santos. Sin duda, es un estilo de fichar por parte de Real Madrid que se ha vuelto costumbre, y no le ha ido para nada mal. Ambos jugadores ya jugaron un Mundial con su selección y a nivel de clubes, ya han ganado campeonatos importantes como la Champions League, en donde han sido esenciales al momento de que la escuadra blanca consiguiera estos títulos.

Se espera que desde la capital española suceda la misma situación con Endrick y que en un tiempo no muy lejano, el futbolista sea una pieza clave para el Real Madrid.