La nueva edición de la Liga Brasileña servirá para confirmar las expectativas creadas en torno a un grupo de jóvenes talentos encabezados por el delantero Endrick, del Palmeiras, quien con solo 16 años fue fichado por el Real Madrid.
El delantero, quien en 2024 se alistará con el conjunto merengue al cumplir los 18 años, es el jugador más valorado entre los menores de 23 años que desde este fin de semana comenzarán a disputar el Campeonato Brasileño.
En 2022 Endrick fue protagonista en la recta final del torneo y subió al primer equipo por orden del técnico Abel Ferreira, cuando el Palmeiras ya tenía prácticamente garantizado e título de liga, tras su campaña goleadora de récords y títulos en las divisiones inferiores.
En lo que va de la temporada, el escurridizo delantero, ahora con el dorsal 9 de titular, tuvo un inicio irregular que maquilló marcando en los dos partidos de la final del Campeonato Paulista, que el Palmeiras ganó frente al humilde Água Santa.
Publicidad
Pero los ojos no solo estarán puestos en Endrick.
Una nutrida lista de prometedoras figuras emerge con el objetivo, antes o después, de emprender el vuelo con destino a Europa, entre los que sobresalen Vítor Roque o Andrey Santos.
Publicidad
Vítor Roque, que fue figura en el Sudamericano Sub'20 y ya tuvo sus primeros minutos con la selección absoluta en el último amistoso ante Marruecos, en marzo, es el segundo gran nombre a considerar entre los jóvenes del torneo.
El ariete del Athletico Paranaense, que comenzó su carrera como centrocampista defensivo y gracias a su movilidad y velocidad terminó como delantero, fue uno de los mejores jugadores de la Copa Libertadores 2022, en los que su equipo alcanzó la final.
Con 18 años recién cumplidos y 1,72 metros de estatura, Vítor Roque ha confirmado en varias entrevistas que está en el radar del Barcelona, e incluso ha lanzado algún que otro piropo al club catalán.
En el tope de esa lista aparece también Andrey Santos, de 18 años, que ya ha firmado su traspaso a Europa, pero permanecerá cedido en el Vasco da Gama hasta junio, antes de mudarse a Londres para jugar en el Chelsea.
Publicidad
Su habilidad en espacios reducidos desarrollada en el fútbol sala, sus asistencias, su posicionamiento para el gol, su personalidad y su entrega para colaborar en la presión al rival despertaron rápidamente el interés de clubes de Europa y el Chelsea se hizo a sus servicios.
El jugador nacido en Río de Janeiro fue titular destacado en la campaña para el ascenso del Vasco da Gama y entre 2021, cuando debutó a los 16 años y 2023 suma 43 partidos oficiales y cinco goles.
Publicidad
El creativo Marlon Gomes, del Vasco da Gama, y el delantero Marcos Leonardo, ambos de 19 años y jugadores de la selección brasileña campeona sudamericana sub'20 y que disputará el Mundial de Indonesia, completan el "top-5" de esa lista de nuevos talentos en la liga 2023.