Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

EN VIDEO: Se vaciaron las bancas en el duelo entre los Mets de Nueva York y Cardenales de San Luis

Un pelotazo del lanzador neoyorquino Yoan López a Nolan Arenado desató la batalla campal en el Busch Stadium.

New York Mets v St. Louis Cardinals
Mets de New York vs. Cardenales de San Luis.
Dilip Vishwanat/Getty Images

Este miércoles, en un partido de las Grandes Ligas de Béisbol entre los Mets de Nueva York y los Cardenales de San Luis, se produjo una pelea en los banquillos provocada por los bateadores que fueron golpeados por los lanzamientos.

El aumento de las tensiones por días llevó a la pelea en la parte baja de la octava entrada en San Luis en el triunfo de los Cardenales por 10-5 sobre los Mets, que se vieron envueltos en su segunda pelea desde que comenzó la temporada hace tres semanas.

El lanzador neoyorquino Yoan López hizo un lanzamiento alto y dentro de la zona de strike al bateador de San Luis Nolan Arenado. El bateador de los Cardenales le gritó a López en el montículo del lanzador y los jugadores de ambos bancos corrieron al infield para intercambiar golpes. Los lanzadores incluso corrieron desde las áreas de entrenamiento más allá de la pared del outfield para involucrarse en la pelea.

Publicidad

Arenado y el entrenador de primera base de los Cardinals, Stubby Clapp, fueron expulsados por sus acciones.

Publicidad

Los Mets, cuyo récord en la MLB cayó a 14-6, han tenido un máximo de 19 bateadores golpeados por lanzamientos de sus oponentes esta temporada.

El escenario para la erupción del miércoles fue el bateador de Nueva York, J.D. Davis, que fue golpeado en el pie izquierdo por un lanzamiento en la parte superior de la octava. Davis abandonó el partido tras ser golpeado.

Esa fue la sexta vez en la serie en San Luis que un bateador de los Mets era golpeado por una bola lanzada por un lanzador de los Cardenales.

El bateador de los Mets Pete Alonso fue golpeado por un lanzamiento el martes en la victoria de Nueva York y se vio obligado a someterse a los protocolos de conmoción cerebral después del juego. Se le encontró lo suficientemente bien como para jugar el miércoles.

Publicidad

Las tensiones llegaron a un punto crítico sólo horas después de que el lanzador de los Mets, Chris Bassitt, dijera que la MLB estaba poniendo en riesgo a los jugadores después de ver a tres compañeros golpeados por lanzamientos el martes.

Los Mets ganaron 3-0, pero Bassitt y el gerente de los Mets Buck Showalter no estaban celebrando después de que Alonso fue golpeado en la cabeza por un lanzamiento por segunda vez esta temporada.

Publicidad

El abridor de los Cardenales Jordan Hicks ya había golpeado a Dominic Smith en la segunda entrada antes de que Kodi Whitley golpeara a Alonso en el casco en la octava. Aaron Brooks golpeó a Starling Marte en la novena con las bases llenas.

- 'Un problema muy grande' -

Bassitt, quien a su vez golpeó a dos bateadores de los Cardenales con lanzamientos, dijo que el problema está en las "diferentes" pelotas de béisbol que se usan esta temporada.

"Que nos peguen en la cabeza la cantidad que nos están pegando es increíble", dijo Bassitt. "Tuve algunas llamadas cercanas esta noche, y he sido golpeado en la cara y no quiero hacer eso a nadie nunca, pero la MLB tiene un problema muy grande con las bolas de béisbol. Son malas. Todos en la liga lo saben. Todos los lanzadores lo saben. Son malas".

Publicidad

El entrenador de los Mets, Buck Showalter, ha sugerido que la MLB apruebe una "sustancia universal" que todos los lanzadores puedan utilizar para ayudarles a agarrar la pelota, después de que la MLB tomara medidas contra el uso de "sustancias extrañas" pegajosas por parte de los lanzadores la temporada pasada.

Después del partido del martes, Showalter estaba menos preocupado por el problema general del béisbol que por la seguridad de sus propios jugadores.

Publicidad

"Estás hablando de un lanzamiento que le rompió el casco", dijo sobre la bola que golpeó a Alonso - que ya había sido golpeado en la cara por un lanzamiento esta temporada. "No es bueno, no estoy contento".

  • Publicidad