El golf es un deporte indescifrable, que trae gratas sorpresas cuando uno menos se lo espera. Eso le sucedió este sábado a Kramer Hickok en el Campeonato de la PGA. El golfista estadounidense dejó el momento del día en el hoyo 15 del Southern Hills de Tulsa (Oklahoma, Estados Unidos).
Hickok empezó el mencionado par 4 de mejor forma, con una impecable salida de 249 yardas, que aterrizó en la mitad del 'fairway'.
El número 162 del mundo pegó un hierro de 182 yardas, pero desafortunadamente cayó en una de las trampas de arena que protegen el 'green'. Fue en ese momento cuando empezó una increíble secuencia de golpes.
Publicidad
La pelota de Hickok se enterró en la arena, dificultando el tercer tiro del estadounidense, quien no encontró una manera de pararse cómodamente.
El jugador de 30 años intentó sacarla de la trampa de arena, pero la pelota rebotó en la 'pestaña' del búnker e impactó el zapato derecho del golfista.
Publicidad
La bola se frenó en la huella que había dejado Hickok, un 'lie' muy complicado. El jugador oriundo de Austin (Texas) intentó poner la pelota en el 'green' por segunda vez, pero volvió a fallar.
Por lo menos, la bola quedó en una zona limpia del búnker y Hickok se dispuso a sacarla por tercera vez. El estadounidense estaba enfadado por la mala suerte que había tenido y ni siquiera le pidió a su 'caddie' que le limpiara el taco.
Fue entonces cuando el jugador local la pudo sacar finalmente de la trampa de arena y la pelota rodó directamente hacia el hoyo. Hickok la embocó, recibió las felicitaciones de Jon Rahm y salvó un inédito bogey.
Acá le mostramos la secuencia de golpes de Hickok:
Publicidad
Los diez últimos ganadores del Campeonato de la PGA:
2021: Phil Mickelson (USA)
2020: Collin Morikawa (USA)
2019: Brooks Koepka (USA)
2018: Brooks Koepka (USA)
2017: Justin Thomas (USA)
2016: Jimmy Walker (USA)
2015: Jason Day (AUS)
2014: Rory McIlroy (NIR)
2013: Jason Dufner (USA)
2012: Rory McIlroy (NIR)