Con 33 puntos y una inverosímil canasta decisiva, Ja Morant selló este lunes el triunfo 114-113 de los Memphis Grizzlies en la cancha de los Phoenix Suns.
En Phoenix, los Grizzlies se llevaron una victoria de prestigio frente a los Suns, segundo clasificado de la Conferencia Oeste, que tuvo la baja de última hora del pívot DeAndre Ayton por coronavirus.
Ja Morant, uno de los jóvenes más pujantes de la NBA, sumó 33 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias sin que la reputada defensa de los Suns encontrara la forma de pararle.
El base, que llama a la puerta de su primer All-Star a los 22 años, puso el broche al recital con la canasta decisiva en un frenético final.
Publicidad
Primero, el escolta Devin Booker clavó un lejano triple para avanzar a los Suns 113-112 a cinco segundos del final.
Ese espectacular triple de Booker, que registró 30 puntos, parecía culminar la remontada de Phoenix, que había arrancado el último cuarto con 14 puntos de desventaja (89-75).
Publicidad
Pero Morant tomó la pelota en la última posesión, dribló a Chris Paul y Mikal Bridges y, al toparse con Booker camino a canasta, se sostuvo en el aire hasta encontrar el espacio para anotar a tablero, con 0,5 segundos en el cronómetro.
Los Suns se llevaron así un segundo mazazo consecutivo después de que los Golden State Warriors de Stephen Curry les arrebataran el sábado el liderato del Oeste.
Ja Morant le da la victoria a los Grizzlies con un doble muy fiel a su estilo, luego de casi caer ante los Suns que trabajaron la remontada durante todo el último cuarto.pic.twitter.com/1rg0f7eNyZ
— CLUTCH TIME ⏱ (@ClutchTimeArg) December 28, 2021