Pablo Quiroga, asistente del director técnico Marcelo Bielsa en la selección deUruguay , consideró "grandes rivales" a Brasil y Colombia, los posibles contrincantes de la 'celeste', en los cuartos de final de laCopa América de Estados Unidos 2024, el sábado.
"Son dos grandes rivales que vienen bien. Colombia con un gran presente y Brasil como una selección ganadora con muchos jugadores de nivel", expresó Quiroga después del triunfo 1-0 de Uruguay ante Estados Unidos, en el que debió estar en el banquillo como director técnico por una sanción contra Bielsa.
"Ya nos detendremos a analizar en profundidad, cuando se defina quién nos toca, las características del rival y tratar de poder elaborar un plan", agregó en conferencia de prensa en el Arrowhead Stadium de Kansas City (Missouri).
Quiroga reconoció dificultades de Uruguay en el inicio del compromiso que derrotó 1-0 y eliminó a Estados Unidos , si bien destacó que se hicieron las correcciones necesarias.
Publicidad
"Al comienzo del partido, no estuvimos demasiado intensos en la presión inicial y a partir de ahí ellos pudieron sacar el primer pase con cierta comodidad y eso nos impidió recuperar la pelota como normalmente lo hacemos. Cuando ajustamos un poco esa situación, que ya fue más o menos en la mitad del primer tiempo, creo que el trámite del partido ya se fue más hacia lo que nosotros queríamos", manifestó.
El asistente bajó el volumen de las alertas por Maximiliano Araujo, que salió del campo cerca de la media hora de juego por un golpe en la cabeza.
Publicidad
"Fue un golpe que sufrió, fue un momento un poco de pérdida de conocimiento (...). Estamos esperando un poquito más lo que digan los médicos, pero por suerte está mejor ahora", comentó.
"Sufrimos bastante, pero aguantamos"
Autor del único gol para el triunfo de Uruguay contra Estados Unidos, el defensa uruguayo Mathías Olivera se felicitó del carácter mostrado en los momentos difíciles y dijo no tener preferencias entre Colombia y Brasil como rival en los cuartos de final de la Copa América.
Publicidad
El defensa del Nápoles anotó el tanto del triunfo en el minuto 68, por el cual Estados Unidos reclamó enérgicamente fuera de juego, y después se fajó con sus compañeros ante un rival desesperado por evitar la eliminación frente a su público en Kansas City, en Missouri.
"Nos costó, pero se vio que en los momentos difíciles también sabemos jugar como equipo", declaró Olivera a 'Dsports'.
Publicidad
"Ellos salían muy bien de contra y nos tocó sufrir bastante, sobre todo al final", afirmó. "Ellos estaban buscando darle la vuelta y por suerte pudimos aguantar y darle la alegría a la gente que vino acá".
Uruguay, que concluyó como líder del Grupo C con puntaje perfecto (nueve puntos), enfrentará en cuartos al segundo de la llave D, que se definirá probablemente en el duelo del martes entre Colombia y Brasil, el sábado en Las Vegas.
"El que toque ya vendrá", dijo Olivera sin manifestar preferencia. "A nosotros nos da igual. Lo más importante es enfocarnos en nuestro juego, llevar los partidos a nuestro juego, y siempre intentando ser el protagonista", coincidió el volante Manuel Ugarte, del París Saint-Germain.
Publicidad