El centrocampista paraguayo Diego Gómez, compañero de Lionel Messi en el Inter Miami, marcó el camino de la victoria a su país, con un doblete contra Uruguay, que dominó la mayor parte del partido con el que la 'Celeste' debutó en el Preolímpico sudamericano que se disputa en Venezuela.
El encuentro estuvo marcado por un primer tiempo frenético, en el que Luciano Rodríguez se lució con 'hat-trick', que puso a ganar a la 'Celeste', con dos de los goles concretados en tres minutos.
Mientras tanto, los dirigidos por Carlos Saguier fueron de menos a más y empezaron a descontar en el 34', cuando Ronaldo Dejesús se elevó y anotó el primer tanto, de cabeza.
Tres minutos más tarde, Rodríguez conseguía su triplete y volvía a dar la ventaja a Uruguay.
Publicidad
Así hasta el minuto 44, cuando Diego Gómez, el mismo que hizo sufrir el domingo a la Argentina, de Javier Mascherano, -en un partido que terminó 1-1-, atravesó el arco enemigo con un derechazo.
Luego del entretiempo, los paraguayos necesitaron nueve minutos para igualar las acciones, gracias a Marcelo Fernández, que entró a la cancha en el segundo tiempo y selló el empate con un golazo de taco.
Publicidad
La euforia llegó en el 72', nuevamente con Gómez, el referente de la Selección paraguaya Sub-23, que puso encima a la 'Albirroja' con un tiro indetenible.
Con este resultado, hasta ahora el partido con más goles del torneo, Paraguay se ubica en la punta del Grupo B -con un empate y una victoria-, donde es el único conjunto que ha disputado dos de los cuatro enfrentamientos de la fase de grupos
Los 'charrúas', dirigidos por el argentino Marcelo Bielsa, se enfrentarán el sábado a Chile, el martes a Perú y cerrarán su fase de grupos el viernes 2 de febrero contra Argentina.
Publicidad
Por su parte, Paraguay disputará su tercer partido el sábado, cuando se medirá con Perú, tras lo que descansará seis días hasta su cuarta fecha, en la que el duelo será frente a Chile.
El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano, definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil.
Publicidad