Hakan Calhanoglu llevó al Inter de Milán a una victoria por 1-0 sobre el Barcelona este martes, lo que puso fin a los problemas recientes de los italianos y aumentó sus esperanzas de llegar a los octavos de final de la Champions League.
El Inter se dirigió al choque del Grupo C en San Siro en pésima forma después de haber perdido cinco de los 10 partidos anteriores en todas las competiciones, pero el mediocampista turco Calhanoglu puso fin a la crisis cuando marcó el único gol del partido al filo del medio tiempo.
Simone Inzaghi también sonreirá mientras se discute su posición como entrenador del Inter antes de que su equipo ganara un partido que los coloca por encima del Barça y al segundo lugar del grupo.
Publicidad
Inter está ahora tres puntos por delante de los gigantes catalanes y la misma cantidad por detrás del líder Bayern, que aplastó al Viktoria Plzen 5-0 este martes.
Tuvieron que sobrevivir a una serie de sustos en la segunda mitad, con Ousmane Dembélé golpeando el poste y Pedri anulando un gol por mano en el minuto 68, luego de una verificación del VAR cuando un Inter cansado se hundió en su propia área al final.
Publicidad
Pero a diferencia de las últimas semanas, el bien entrenado equipo de Inzaghi no fue castigado por los pocos errores que cometió.
Calhanoglu disparó un aviso temprano para el Barça cuando se soltó con un disparo de larga distancia en el minuto siete que Marc-Andre ter Stegen hizo bien para inclinar el listón.
Ese fue uno de varios contraataques lanzados en la primera mitad por los anfitriones, que se contentaron con sentarse y absorber los períodos inevitablemente largos de posesión del Barça, que en su mayoría no llegaron a nada.
Robert Lewandowski estuvo aislado en la delantera ya que el Inter inicialmente controló el ritmo del juego y causó molestias al equipo visitante cuando se lanzó hacia adelante.
Publicidad
A mediados de la primera parte, el Inter pensó que había recibido un penalti cuando el árbitro Slavko Vincic revisó el monitor del campo en busca de una mano de Eric García, pero se dictaminó que Lautaro Martínez se había desviado del juego en la preparación.
Sin embargo, Inter tuvo su recompensa a los dos minutos del tiempo de descuento de la primera mitad cuando Calhanoglu recogió un pase de Federico Dimarco y perforó un tiro raso al ángulo inferior.
Publicidad
Barça fue más peligroso tras el descanso y tuvo la mala suerte de no estar nivelado justo después de la hora de juego cuando se abrieron grandes huecos en la defensa del Inter por primera vez, pero Ousmane Dembélé solo pudo aprovechar una gran oportunidad en el primer palo.
La afición visitante festejaba poco después gracias en parte a André Onana, que remató un centro y se lo pasó a Pedri, que remató de forma sencilla.
Sin embargo, pronto fue San Siro quien soltó un gran rugido de alivio cuando, después de otra revisión en el campo, Vincic vio a García manejando el balón antes de que cayera sobre Pedri y restableció la delgada ventaja del equipo local.
Los corazones de los fanáticos del Inter estaban en su boca nuevamente en el tiempo de descuento, una larga verificación de VAR por una posible mano de Denzel Dumfries finalmente se fue a favor del lateral de Holanda y aseguró tres valiosos puntos para los anfitriones.
Publicidad