Barcelona sufrió en El Sadar para sumar una importante victoria (1-2) antes del parón de selecciones tras una segunda mitad en la que Osasuna llevó la voz cantante y en la que Lewandowski sentenció en el minuto 84 con un polémico penalti. En el Osasuna fue suplente el futbolista colombiano Johan Mojica, quien fue uno de los citados por Néstor Lorenzo para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas.
La tarea se antojaba complicada para un Osasuna que llegaba algo tocado tras el duro varapalo europeo con el objetivo de sacar un resultado positivo contra el Barcelona. Xavi dio continuidad a su último once, mientras que Arrasate optó por revolucionarlo por completo para dar aire fresco a su equipo.
Los 'culés' tuvieron la primera doble ocasión a los dos minutos. Frenkie De Jong estrelló el balón en el poste derecho con todo a favor. Lewandowski tampoco contó con fortuna en el rechazo. El juego de posesión del Barcelona trató de ser contestado por la velocidad local.
Osasuna encontró el hueco por la banda derecha con una gran combinación de Areso y Rubén García. El lateral puso un centro al interior del área para la llegada de un Aimar Oroz, que remató sin encontrar el premio del gol. Ter Stegen estuvo acertado en su segunda aparición de la noche.
Publicidad
La movilidad de Gundogan, Gavi o De Jong por el interior dificultó las cosas a unos rojillos mostraron valentía a pesar de contar con un once plagado de suplentes. Kounde probó suerte desde lejos antes de hacer el 0-1 tras saque de esquina botado por Gundogan. El francés remató con facilidad para adelantar a su equipo justo antes del descanso.
La dinámica cambió tras el paso por vestuarios. Osasuna se hizo con el choque con un ritmo alto y con el objetivo de recortar diferencias cuanto antes. El triple cambio de Arrasate, dando entrada a Chimy Ávila, Barja y Budimir, hizo que el equipo se fuera más hacia arriba si cabe.
Publicidad
Los visitantes se vieron sometidos por la intensidad y la casta navarra. Aitor Fernández sacó sobre la misma línea un rápido disparo de Lewandowski para evitar que los de Xavi golpeasen de nuevo.
El empuje y la perseverancia local encontró su recompensa en el minuto 76. Chimy Ávila condujo por la frontal del área antes de soltar un espectacular zurdazo imparable para Ter Stegen tras pegar en el palo.
Catena cometió un dudoso penalti que tuvo que revisar Ortiz Arias a 10 minutos del final y que el árbitro consideró roja directa. Lewandowski no perdonó desde los once metros para acabar con las esperanzas osasunistas de llevarse un resultado favorable.