Hace unas horas que el juego entre Manchester United y Liverpool finalizó , pero en las redes todavía se habla de lo que fue el partidazo y la polémica jugada, en el final del juego, que afectó de gran manera lo que fue el marcador final.
Todo sucedió a los 81 minutos de juego, cuando, cayendo de manera parcial por 1-2, el Liverpool adelantó las líneas buscando la igualdad. Y justamente, en una de esas incursiones ofensivas, Harvey Elliot logró ingresar al área de los ‘red devils’.
Para cortar la acción de ataque, Aaron Wan-Bissaka se lanzó al suelo y realizó una entrada al futbolista ‘red’, para evitar que haga un pase o remate, en su defecto. No obstante, Elliot se arrojó también, generando la inmediata duda en todos sobre si fue penal o no.
Sin embargo, quien no se lo pensó dos veces fue el juez central, quien decretó pena máxima a favor del Liverpool, que posteriormente Mohamed Salah cobró y convirtió, para el 2-2 final del compromiso.
#PREMIERxESPN ¡¡PENAL PARA LIVERPOOL!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) April 7, 2024
📺 Mirá la #Premier por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/Q7B6DjNCdl
Publicidad
La polémica vino una vez finalizado el encuentro, cuando en redes sociales se viralizó el video de la acción y, tras varias repeticiones, se logró determinar que Wan-Bissaka sí se lanzó y su patada pasó muy cerca del futbolista de Liverpool, pero al final no lo tocó, razón por la que no debió haber sido decretado el penalti.
“No fue penal y ni siquiera lo revisaron”, “no sé, con la izquierda que toca la pelota no veo falta y después arrastra la derecha y ahí cae, pero Wan-Bissaka no debió tirarse así en el área”, “le hizo penal por Bluetooth” y “robo”, fueron algunos de los comentarios de los cibernautas en ‘X’.
Publicidad
Lo único cierto es que al final esta jugada influyó de manera directa en el resultado, ya que de esa pena máxima cayó la igualdad 2-2 final.