
"En Real Madrid creyeron que por contratar negros marcarían la diferencia"
La eliminación de Real Madrid de la Champions League ha traído todo tipo de comentarios y reacciones, algunos que han generado polémica en España y a nivel internacional.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aún con el paso de las horas trasla eliminación de Real Madrid a manos de Arsenal, de la Champions League, se siguen sintiendo reacciones en España y duros comentarios no solamente de personajes del fútbol, sino también de la sociedad en general.
En ese sentido, en la prensa le dieron espacio en las últimas horas a un mensaje puesto en 'X' por un político y que tuvo tintes racistas. "Quien haya pensado que, por el hecho de fichar a muchos jugadores negros, marcaría la diferencia física en los partidos, es no tener ni idea de fútbol ni de atletismo", publicó Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense.
De inmediato, llegaron comentarios en contra del político español y muchos de los usuarios lo señalaron y lo cuestionaron por racismo.
Algunos aparecieron recordando que "con estos negros el año pasado ganaron la Champions y la Liga. Y por cierto, ¿cuántos negros hay en el Arsenal?", según se leyó en una nota de 'Mundo Deportivo'.
Publicidad
No se descarta que sigan los mensajes por lo publicado por Pérez Jácome.
Publicidad
El vigente campeón Real Madrid y el equipo de la ciudad que albergará la final, el Bayern de Múnich, se despidieron de la Champions tras caer este miércoles en cuartos ante Arsenal (1-2; 3-0 en la ida) e Inter de Milán respectivamente (2-2; 1-2 en la ida).
Los 'Gunners' pelearán por un puesto en la gran final del 31 de mayo en la capital bávara con el París SG de Luis Enrique, en un duelo entre dos equipos que nunca han levantado la 'Orejona', mientras que el Inter de Lautaro Martínez, que disputará sus segundas 'semis' de la máxima competición europea en las tres últimas ediciones, será el penúltimo obstáculo de un Barça que persigue reencontrarse con la corona europea desde 2015.
La ilusión indisimulada con la que el Santiago Bernabéu encaraba el choque de vuelta ante el conjunto inglés después del 3-0 sufrido en Londres se fue diluyendo con el paso de los minutos, a pesar de pequeños destellos para la esperanza en el primer tiempo en forma de penal atajado por Thibaut Courtois ante Bukayo Saka, o del gol anulado a Mbappé por fuera de juego.
Publicidad