Las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, han dejado en evidencia el nivel competitivo del fútbol de la Conmebol. La fibra y la garra es sin duda una de las características de las selecciones pertenecientes a nuestro continente. Esto hace que cada disputa se convierta en un espectáculo lleno de emociones y sorpresas, donde los equipos no solo compiten por la victoria, sino que también demuestran una entrega inigualable en el campo de juego.
En la tercera y cuarta fecha no fue diferente, vimos una Venezuela aguerrida y perfilada en la tabla, una Argentina imparable, y a una Selección Colombia invicta.
No se ha perdido y eso es hasta ahora lo más importante para nuestro seleccionado colombiano. Aunque no se lograron victorias, la suma de dos puntos tras el empate 1-1 frente a Uruguay, en Barranquilla; con un gol de buena factura de James Rodríguez; y el empate sin goles frente a Ecuador como visitantes, ha consolidado a Colombia con 6 puntos, asegurando su posición dentro de las seis plazas de clasificación al Mundial. Está ubicada en la quinta posición.
Argentina, de su lado, reafirma su condición como el campeón del mundo, es la única selección que sumó seis puntos de los seis posibles. El triunfo ajustado sobre Paraguay y la contundente victoria 3- 0 frente a Perú, con un doblete a cargo del incomparable Lionel Messi, resaltan la calidad y determinación de la albiceleste.
Publicidad
En la actualidad, Argentina es la mejor selección de las eliminatorias sudamericanas, mostrándose prácticamente imparable con solo una derrota en sus últimos 51 partidos.
Los datos y récords acumulados en cada jornada son muestra de la regularidad, calidad y fibra de este equipo excepcional. Asombrosamente, la defensa argentina no ha concedido un solo gol desde la final de la Copa del Mundo en 2022, además de ganar los ocho partidos consecutivos después de obtener el título se convierte en una hazaña sin precedentes en la historia del fútbol.
Publicidad
Y qué decir de Lion Messi, con su doblete frente a Paraguay, superó a su amigo Luis Suárez como el máximo goleador de las Eliminatorias Sudamericanas, sumando 31 goles en 63 partidos. 'La Pulga' continúa escribiendo su propia leyenda en el mundo del fútbol.
Por su parte la Selección de Venezuela fue la sorpresa de la fecha. En el primer partido como visitantes, protagonizaron una actuación memorable al arrebatar puntos a la pentacampeona Brasil. En el minuto 85, un golazo de chilena de Eduardo Bello selló un empate (1-1) que también puso fin a la impresionante racha de 15 partidos sin perder en casa por parte de Brasil, una marca que abarcaba más de 7 años de invicto perfecto. Para la segunda fecha, enfrentando a Chile en casa, Venezuela demostró confianza y determinación, culminando en una contundente victoria por 3-0.
Este triunfo resonante no solo ilusiona a todo un país, sino que también coloca a Venezuela en la pelea por uno de los codiciados cupos para el Mundial 2026. La selección vinotinto ha dejado claro que su presencia en la competición no debe subestimarse, y cada partido es una oportunidad para escribir un nuevo capítulo en la historia del fútbol venezolano.
Sin duda, el camino hacia la clasificación mundialista sigue siendo un viaje impredecible y apasionante que captura la atención y el corazón de los aficionados en toda la región. Sigue conectado a las emociones de las eliminatorias en #ÓpticaDeportiva cada jueves.
Publicidad