Ruben Amorim admitió sorprendentemente que sus fracasos en el Manchester United son el peor equipo en la historia del club después de la sombría derrota del domingo por 3-1 contra Brighton.
El United sufrió una sexta derrota en 11 partidos de la Premier League desde que Amorim llegó procedente del Sporting de Lisboa para reemplazar al despedido Erik ten Hag.
"Quizás somos el peor equipo en la historia del Manchester United", dijo Amorim después de la miserable actuación de su equipo en Old Trafford.
"Sé que quieres titulares, pero lo digo porque tenemos que reconocerlo y cambiarlo. Aquí tienes: tus titulares.
Publicidad
"Imagínese lo que esto es para un aficionado del Manchester United. Imagínese lo que es esto para mí. Tenemos un nuevo entrenador que está perdiendo más que el último entrenador. Lo sé perfectamente", añadió.
El equipo de Amorim languidece en el puesto 13 y, aunque está 10 puntos por encima de la zona de descenso, no está nada seguro de evitar verse arrastrado a la lucha por la supervivencia tras la actuación del domingo.
Publicidad
Yankuba Minteh marcó la pauta para la moribunda actuación del United con un temprano gol para Brighton.
Bruno Fernandes empató con un penal antes del descanso, pero los goles en la segunda parte de Kaoru Mitoma y Georginio Rutter dejaron al United en crisis.
El United ha sufrido seis derrotas ligueras en casa esta temporada, la mayor cantidad en sus primeros 12 partidos de una temporada desde 1893-94.
También han perdido 10 de sus 22 partidos de liga esta temporada, la primera vez en una campaña de la máxima categoría en la que han alcanzado cifras dobles en derrotas desde 1989-90.
Si bien el United aún no se ha visto arrastrado completamente a la lucha por la supervivencia, Amorim debe encontrar una manera de obtener resultados para evitar que la presión sobre él se vuelva intolerable.
Publicidad
El técnico de 39 años llegó al United en noviembre, aclamado como uno de los entrenadores jóvenes más brillantes de Europa.
Pero su formación preferida 3-4-3 no se adapta a los jugadores del equipo del United.
Publicidad
Sin embargo, aunque admitió que ahora sólo piensa en evitar el descenso, el técnico portugués se niega a cambiar su filosofía.
"No voy a cambiar, pase lo que pase. Sé que podemos tener éxito, pero necesitamos sobrevivir este momento. No soy ingenuo. Necesitamos sobrevivir ahora", dijo Amorim.