En Liverpool, con nuevos contratos para asegurar dos sus figuras; póngase pilas, Luis Díaz
Este miércoles en Inglaterra la noticia es el equipo de Merseyside, quien tendría dos acuerdos listos. Pondrían los millones y todo estaría cerca de firmaese.
Mohamed Salah, Virgil Van Dijk, Luis Díaz y Alexis Mac Allister con Liverpool - Foto:
Mohamed Salah y Virgil Van Dijk, jugadores del Liverpool, están cerca de extender sus contratos con el club inglés dos años más.
El egipcio y el holandés terminan contrato este junio, pero "The Athletic" informó este miércoles de que ambos están cerca de llegar a un nuevo acuerdo que les ataría al Liverpool hasta 2027.
Estos días, Van Dijk aseguró tras la derrota ante el Fulham que las negociaciones habían avanzado.
Salah, de 33 años, se ha convertido en los últimos años en una de las leyendas de este club, ganando todos los títulos posibles desde que llegó de la Roma en 2017, marcando 243 goles en casi 400 partidos.
Publicidad
Por su parte, Van Dijk, de 34 años, también ha conquistado todos los grandes títulos, después de que el Liverpool pagara 90 millones por él al Southampton.
Estas dos renovaciones dejan a Trent Alexander-Arnold como el único jugador de este tridente sin renovar, dado que tiene apalabrada su salida gratis al Real Madrid de cara a la próxima temporada.
Publicidad
Está por ver, eso sí, qué posición toma el club español respecto a su posible participación en el Mundial de Clubes de la FIFA, ya que el contrato de Alexander-Arnold finaliza el 30 de junio, cuando ya se habrán disputado tres partidos de este nuevo torneo.
De hecho, en 'Liverpool Echo', este miércoles, tras conocerse la noticia, detallaron más a fondo cómo se daría la renovación de Mohamed Salah con el conjunto de Merseyside.
Acción de Mohamed Salah, en el Liverpool.
/AFP
"El Liverpool confía cada vez más en llegar a un acuerdo con Mohamed Salah para que el delantero permanezca en Anfield más allá del final de la temporada. Salah es uno de los tres jugadores del Liverpool que terminan contrato este verano y, por lo tanto, pueden dejar el club con una transferencia gratuita. El egipcio ya ha dejado claro su deseo de quedarse en el Liverpool, donde se ha convertido en un jugador fundamental primero bajo el mando de Jurgen Klopp y ahora de Arne Slot desde que llegó procedente de la Roma hace casi ocho años", detallaron.
Además, destacaron que ha sido clave también "pocos días después de que Virgil van Dijk revelara un avance en sus negociaciones contractuales. El capitán del Liverpool también se encuentra en los últimos meses de su contrato actual, pero, al igual que Salah, ha dejado claro que prefiere quedarse en Anfield".
Publicidad
Futbolistas de Liverpool que seguirían y otros que podrían irse
Tras conocerse esta información de la probable continuidad de Mohamed Salah y Virgil Van Dijk, también la prensa inglesa dedica un espacio a los que podrían irse y ahí surgen nombres importantes de la plantilla como Trent Alexander Arnold, Luis Díaz y Darwin Núñez.
Publicidad
El lateral británico se podría ir libre al Real Madrid, algo que se viene hablando desde hace un buen tiempo, pero uno que sí podría dejar dinero es el atacante guajiro, quien es seguido por el Barcelona y clubes de Arabia Saudita como el Al Nassr, quien pagaría un billetal largo por el nacido en Barrancas.
Luis Díaz celebra gol con Liverpool en la Premier League - Foto:
Getty Images
"La especulación sobre su futuro a largo plazo ha sido constante durante los últimos 18 meses, en parte debido a los ocasionales coqueteos públicos de su padre con equipos españoles. Si bien una supuesta oferta del Barcelona el verano pasado no se materializó, existe un claro interés en Oriente Medio, y la Liga Profesional Saudí ha señalado a Díaz como un posible objetivo"
, detallaron sobre el colombiano, en 'Liverpool Echo'.
De igual manera, esta noticia de las posibles renovaciones de Mohamed Salah y Virgil Van Dijk alerta al entorno de Luis Díaz, quien no está ni entre los diez que mejor ganan en el club de Merseyside y de paso tiene contrato hasta 2027, por lo que las próximas semanas serían clave para definir si acepta irse a otro club en el que gane más o que la propia institución 'red' le aumente su salario.