La selección de Argentina regresó a la actividad tras el día de descanso que disfrutó el domingo después de eliminar a Australia en octavos de final para preparar el duelo frente a Países Bajos, con las semifinales de Qatar 2022 como objetivo y sinÁngel Di María ni Alejandro 'Papu' Gómez .
Ni el futbolista de la Juventus, que se recupera de una sobrecarga en el cuádriceps del muslo izquierdo, ni el jugador del Sevilla, con un esguince de tobillo, saltaron al campo de la Universidad de Qatar, donde habitualmente realiza sus sesiones de entrenamiento el cuadro de Lionel Scaloni.
Ninguno apareció en el cuarto de hora abierto a los medios de comunicación. Se quedaron en el interior de las instalaciones haciendo ejercicios de rehabilitación.
El resto saltó al campo a iniciar el trabajo. Antes de comenzar, el seleccionador Lionel Scaloni les reunió a su alrededor y marcó las directrices de la sesión con la mirada puesta en el choque contra Países Bajos, de cuartos de final del Mundial.
Publicidad
Es Di María el que más opciones tiene de los dos lesionados de llegar a tiempo al choque del viernes, aunque es complicado que pueda jugar de inicio. El futbolista de la Juventus se lesionó en la segunda parte del choque contra Polonia, de la tercera jornada de la fase de grupos. Ya no jugó contra Australia.
Ocupó su lugar en el once inicial, precisamente, 'Papu' Gómez, que sufrió un esguince y fue cambiado a los cinco minutos de reanudarse el choque frente el combinado australiano, tras el descanso.
Publicidad
Dos son los futbolistas que apuntan a ocupar ese lugar en el campo si no se recupera Di María. Lisandro Paredes, que sustituyó frente a Australia a 'Papu' Gómez, y Leandro Paredes. Menos opciones tiene Ángel Correa. El futbolista del Atlético de Madrid aún no ha debutado en el Mundial.
Argentina volverá a los entrenamientos el martes para proseguir la preparación del choque contra Países Bajos , al que ya eliminó, en semifinales, en el Mundial de Brasil 2014, en el lanzamiento desde el punto blanco del penalti, después de que el partido terminara sin goles.