Este domingo 16 de octubre, se presentó una situación insólita, particular y poco común en la Premier League . Todo pasó en el partido, entre Leeds United y Arsenal, válido por la jornada número 11 y que se iba a disputar en el Elland Road, en el que había un gran marco en las gradas, con miles de aficionados.
Los protagonistas del encuentro ya estaban en cancha. De hecho, sonó el pitazo inicial y la pelota rodó. Sin embargo, solo hubo acción durante dos minutos, ya que cuando se cumplió ese tiempo, el árbitro del compromiso tomó la decisión de frenar todo, para sorpresa de cada uno de los presentes.
De entrada nadie entendía lo que sucedía. No obstante, de inmediato el juez habló con los capitanes de ambos equipos y, posteriormente, lo hizo con los entrenadores Jesse Marsch y Mikel Arteta, a quienes les informó lo que estaba sucediendo y que obligaba a detener el encuentro hasta nueva orden.
Pero, ¿Cuál fue la razón? Por problemas técnicos con los sistemas de comunicación de los árbitros y que no funcionaba el VAR, ya que se presentó un corte de luz en el estadio, lo cual estaba dificultando la operación normal del cuerpo arbitral y, de paso, del VAR, tan importante.
Publicidad
De acuerdo con información de medios europeos, esta particular o extraña situación que se vivió allí, va de la mano con la crisis energética que se está viviendo en Inglaterra. Prueba de ello fue que, en estos días, el gobierno pidió a la población del Reino Unido que cuiden el gas y la luz por el complejo presente.
Todo estuvo detenido, aproximadamente, hasta el minuto 15, cuando el árbitro decidió que regresaran a camerinos, con el fin de no hacerlos esperar en la cancha; esto se confirmó al ver que no habría una pronta solución al respecto, lo que cuasó la molestia en los hinchas.
Publicidad
Finalmente, el encuentro se reanudó a las 8:40 de la mañana (Hora de Colombia), cuando estaba programado de manera oficial para las 8:00 a.m. (hora de nuestro país). Fueron, exactamente, 40 minutos de retraso, pero todo el con el objetivo de que hubiera un lindo y limpio espectáculo.
Cabe resaltar que este partido tuvo presencia colombiana desde el arranque, gracias a Luis Sinisterra, quien fue titular, al convertirse en una pieza clave para su equipo, aportando goles, asistencias y desborde por las bandas; un hombre más que importante para Jesse Marsch, en el Leeds United.