Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

En la noche de Halloween, Luka Doncic quiere olvidar su desastroso inicio en la NBA

El jugador esloveno no ha arrancado en buena forma con los Dallas Mavericks y este domingo, buscará retomar su ritmo.

luka-doncic-nba
Luka Doncic, jugador de la NBA,
/Getty Images

Los Dallas Mavericks (3-2) reciben a los Sacramento Kings (3-2) este domingo en el ‘NBA Sundays’, en la noche de ‘Halloween’, en la que el esloveno Luka Doncic intentará alejar los fantasmas tras un inicio de temporada irregular.

Esta iniciativa de la liga de baloncesto norteamericana, que incluye también los ‘NBA Saturdays’, consiste en emitir partidos en horario de máxima audiencia europea para acercarse a los aficionados del Viejo Continente. Para esta temporada están programados 48 encuentros.

En esta ocasión el protagonista será Doncic. Favorito al ‘MVP’ a principio de temporada y, aunque lidera a su equipo en las tres principales estadísticas (22.4 puntos, 8.6 rebotes y 7.0 asistencias), no logra dominar los partidos. Menos en rebotes (8.4), está por debajo de la media de su carrera en la NBA.

El esloveno está sufriendo desde el triple, logrando tan solo 25,7 por 100 de acierto en sus tiros de larga distancia, intentando siete por encuentro. Su eficiencia, con una media de 23.8 puntos, también ha descendido hasta el 17.7. Datos que se suman a un inicio dubitativo de temporada, para lo que se le presupone a uno de los equipos punteros de la Conferencia Oeste, en la nueva etapa de los Mavericks, con Jason Kidd de entrenador.

Publicidad

La franquicia de Dallas llega al ‘NBA Sundays’ tras una abultada derrota (106-75) frente a los Denver Nuggets del serbio Nikola Jokic, y se enfrentan a un equipo que, aunque acumula 16 temporadas seguidas sin clasificarse para los ‘playoffs’, ve brotes verdes en su proyecto en este arranque de campaña.

El alero Harrison Barnes ha recuperado el nivel que le llevó a ser pieza fundamental en los primeros Warriors campeones, antes de la llegada de Kevin Durant, y promedia 25 puntos por encuentro rozando el 53 por 100 de acierto en triples. Junto a él, los jóvenes como De’Aaron Fox y Tyrese Haliburton han dado un paso adelante.

Publicidad

  • Publicidad