La creciente nueva ola de picos de contagiados por coronavirus en varios países del mundo han traído nuevamente restricciones y alertas. Y en ese sentido, este viernes, el diario 'The Sun' publicó una nota que tiene que ver con las selecciones de la Conmebol y la primera fecha prevista para este 2021, en el camino clasificatorio al Mundial de Catar 2022. "Los clubes de Inglaterra tendrían problemas si sus estrellas sudamericanas se ven obligadas a aislarse durante 10 días, despuésde las eliminatorias de marzo", indicó el medio inglés.
James Rodríguez, "¡te necesitamos!": la calidad es vital para este Everton
Y en ese listado de estrellas se pueden incluir nombres, entre otros, como los de los colombianos Yerry Mina, Dávinson Sánchez y James Rodríguez, del uruguayo Edinson Cavani, de los brasileños Alisson, Firmino, Thiago Silva y Richarlison; y los argentinos Sergio Agüero, Giovani lo Celso, Eric Lamela.
“No fueron momentos fáciles”: Mariana Pajón envió un mensaje tras recuperarse del COVID-19
Publicidad
Así el referido diario advirtió que "si los jugadores sudamericanos son seleccionados, no regresarían hasta la noche del 1 de abril como muy pronto. A eso habría que sumarle los diez días de aislamiento. No existen disposiciones en la ley que eximan a los competidores deportivos de élite de las mismas restricciones que los turistas u otros viajeros".
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez están que arden de pasión
Publicidad
Cabe señalar que las próximas jornadas de las eliminatorias Conmebol serán entre el 25 y 30 de marzo próximos con la siguiente programación:
- Fecha 5 (25 de marzo de 2021)
- Colombia - Brasil
- Venezuela - Ecuador
- Bolivia - Perú
- Argentina - Uruguay
- Chile - Paraguay
- Fecha 6 (30 de marzo de 2021)
- Uruguay - Bolivia
- Perú - Venezuela
- Brasil - Argentina
- Paraguay - Colombia
- Ecuador - Chile
Cabe indicar que en el año 2020, cuando se dio la irrupción de la pandemia del coronavirus en el mundo entero, también se tuvieron alertas e incluso el inicio de nuestra eliminatoria se aplazó de septiembre para octubre. Así las cosas, se espera que la FIFA intervenga y dé las suficientes garantías para que se puedan jugar sin sobresaltos la quinta y sexta fecha.