El París Saint Germain (PSG) está a punto de cerrar un acuerdo para fichar al actual entrenador del Niza, Christophe Galtier, algo que sólo se podrá oficializar cuando se anuncie la salida de Mauricio Pochettino y de su equipo de colaboradores, que está pendiente de que se fije el finiquito.
Este es el escenario que presenta este martes la prensa francesa, que avanza cifras de los contratos y da por hecho que el desenlace es solo cuestión de días, con toda seguridad esta misma semana.
Según 'L'Équipe', el PSG pagará cerca de 10 millones de euros al Niza como indemnización por Galtier, que tenía todavía contrato por dos años más con el club de la Costa Azul.
Publicidad
'France Info' indica que fue el lunes cuando se obtuvo el compromiso entre las dos partes para que el entrenador de 55 años, que lleva dos en el Niza, se convierta en el nuevo responsable del banquillo en París.
Pero el PSG debe resolver antes el caso de Pochettino y de su equipo (Jesús Pérez, Miguel D'Agostino, Toni Jiménez y Sebastiano Pochettino), que por su parte tenía contrato hasta junio de 2023.
Publicidad
'L'Équipe' señala que el club tendrá que pagarle una suma que se acercará a los 15 millones de euros y que no podrá anunciar la llegada de Galtier hasta que se acuerden los últimos detalles de su ruptura, algo que se espera que se haga público este jueves.