Sevilla se convirtió este domingo en el primer finalista de la Europa League, luego de vencer 2-1 al Manchester United, en un juego parejo y entretenido que al final fue para los españoles.
El encuentro lo empezó ganando el United, pero los sevillistas mejoraron en el segundo tiempo y se quedaron con el partido.
Inter, a meterse en una final europea tras 10 años: enfrenta a Shakhtar, en 'semis' de Europa League
La gran figura del encuentro fue el arquero del Sevilla, Yassine Bounou, quien ahogó varias opciones de gol claras a favor de los ‘diablos rojos’.
Publicidad
Los tantos del triunfo para los dirigidos por Julen Lopetegui fueron obra Suso y Luuk de Jong, mientras que el único gol de los ingleses lo convirtió Bruno Fernandes, de penalti, empezando el primer tiempo.
Este lunes, Inter de Milán y Shakhtar Donetsk definirán, a partir de las 2:00 p.m., al segundo finalista.
Publicidad
Ficha técnica:
Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Fernando, Joan Jordán (Gudelj, m.87); Ocampos (Munir, m.56), Éver Banega, Suso (Franco Vázquez, m.75); y En-Nesyri (De Jong, m.56).
Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka (Fosu-Mensah, m.88), Lindelöf, Maguire, Williams (James, m.87); Fred; Greenwood (Odion Ighalo, m.93), Bruno Fernandes, Pogba, Rashford (Mata, m.87); y Martial.
Goles: 0-1, M.9: Bruno Fernandes, de penalti. 1-1, M.26: Suso. 2-1, M.78: De Jong.
Publicidad
Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a los jugadores del United Brandon Williams (m.17), Rashford (m.66) y Maguire (m.86) y a los del Sevilla Diego Carlos (m.21) y Munir (m.86).
Incidencias: Primera semifinal de la Liga Europa disputada en el Estadio de Colonia (Alemania) a partido único y a puerta cerrada. Antes del encuentro los jugadores de ambos equipos y los árbitros hincaron las rodillas sobre el césped en una acción contra la discriminación racial.