Esa decisión judicial se produjo en medio de la filtración de presuntas conversaciones en las que Sebastián Villa acepta maltratos físicos a su expareja Daniela Cortés.
En un chat, revelado por un medio argentino, se lee la alerta que mandó Daniela a su hermana sobre el motivo que desencadenó la causa legal.
Hermana de Daniela: “¿Usted llamándome a las 4:24 de la mañana?
Daniela: “Mana, Sebastián me pegó, ya no doy más”
Publicidad
Esta parecería no ser la primera golpiza. En otra conversación del 8 de enero de 2019, el jugador reconocería un episodio de agresión.
Supuesto mensaje de Villa: “No sé qué me pasó, se me fueron las luces... porque ella se ha convertido en mi mano derecha”.
Publicidad
Y en febrero de 2019, es la hermana de Daniela Cortés quien le reclama al delantero por una agresión física que demostró con una foto donde se le ve golpeada en la boca.
Hermana de Daniela: “Si no quieres estar con ella, mándala para acá, pero vos no sos ni el papá ni nadie para que le pegues”.
En las supuestas conversaciones, el jugador habla incluso de un embarazo, gestación que nunca llegó a feliz término por las golpizas, según declaró una amiga de Daniela, quien testificó contra Villa de forma virtual ante las autoridades.
Aunque este viernes un juez de garantías eximió de prisión al futbolista, quien no puede acercarse a su expareja o a su familia, Villa seguirá en investigación por delitos que tienen penas de 5 a 10 años de prisión.
Publicidad
En tanto, la prensa argentina asegura que Boca Juniors estaría pensando en venderlo o canjearlo.
La fría relación con el club quedó en evidencia este martes, el día de su cumpleaños, con la ausencia de un mensaje festivo en redes, como lo hace de costumbre con los integrantes del equipo.