Luis de la Fuente, nuevo técnico de la selección española tras relevar a Luis Enrique Martínez, se estrenará en el cargo el próximo 25 de marzo ante la Noruega que lidera Erling Haaland.
Será el primer encuentro de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024, correspondiente al grupo A, y el estreno del preparador riojano con la selección absoluta.
Tras recibir al cuadro nórdico, España visitará tres días después a Escocia en el segundo partido de esta previa.
La siguiente cita para el cuadro que dirigirá el técnico riojano será la fase final de la Liga de Naciones, que se disputará en Países Bajos (en Rotterdam y Enschede) en junio. Las semifinales serán los días 14 y 15 de junio y la final el 18. El sorteo para determinar los emparejamientos y cuándo se disputarán los dos primeros choques tendrá lugar en enero en la sede de la UEFA en Nyon.
Publicidad
Las otras tres selecciones clasificadas para esta fase final son Países Bajos, Croacia e Italia. España acudirá tras ganar su grupo por delante de Portugal, Suiza y República Checa. En la anterior edición de este torneo fue subcampeona tras perder ante Francia en la final.
¿Cómo fue la participación de la selección española, al mando de Luis Enrique, durante el Mundial de Qatar 2022?
La selección española de Luis Enrique terminó su participación en el Mundial de Qatar 2022 en medio de una curva descendente de rendimiento; comenzaron de gran manera venciendo con una amplia superioridad a Costa Rica 7-0 en la primera jornada con un resultado que llamó la atención de propios y ajenos que reafirmó a los 'ibéricos' en el grupo de favoritos al titulo; posteriormente igualaron 1-1 con Alemania en un partido en el que, a pesar del empate de los 'teutones', los dirigidos por el extécnico del Barcelona dieron muestras de buen juego que no pudieron mantener para el partido por la tercera jornada contra el seleccionado japonés, con el cual cayeron 2-1, incluso dejándolos por fuera de los octavos de final por unos pocos minutos tras la parcial victoria de Costa Rica.
Publicidad
Ya en los octavos de final, los españoles no pudieron romper la defensa de Marruecos el cual plantó un bloque que fue imposible de traspasar para los campeones del mundo en 2010 y fueron derrotados desde el punto penal por los marroquíes que se clasificaron a los cuartos de final de un Mundial por primera vez en su historia.