El Al-Sadd, dirigido por Xavi Hernández hasta su fichaje por el Barcelona y posteriormente por Javi Gracia, ha revalidado el título de la liga catarí de fútbol tras golear este lunes en el feudo del Al-Ahli Doha por 2-8.
Dispone de trece puntos de ventaja sobre el Al-Duhail cuando les faltan a ambos equipos cuatro partidos por disputarse, por lo que se ha garantizado su segunda corona consecutiva y la decimosexta de su historia.
El internacional español Santi Cazorla, que fue una vez más titular, contribuyó con un tanto a la goleada de su equipo, que jugó buena parte del encuentro en superioridad numérida.
Publicidad
Akran Afif, Hassan Al Haydos (de penalti), Boualem Khoukhi, el argelino Baghdad Bounedjah, el ghanés Andere Ayew (dos) y Youssef Abdel Razaq fueron los otros goleadores del Al-Sadd en el estadio Hamad bin Khalifa de Doha.
El Al Sadd ha ganado todos los partidos de la campaña liguera salvo uno que igualó ante el Al-Duhail (3-3) a principios de noviembre, aún con Xavi en el banquillo. Es el equipo que ha marcado más goles (71) y el que menos ha encajado (20) en los dieciocho encuentros disputados.
Publicidad