El entrenador del Celtic, Angelos Postecoglou, se mostró este lunes ambicioso de cara al partido de Liga de Campeones de este martes contra el Real Madrid y destacó que "la razón para jugar al fútbol es ganar".
"No descarto el hecho de ganar", dijo el técnico, que dirigirá al Celtic en su regreso a la máxima competición europea después de cinco años.
El entrenador de origen griego llevó al Celtic de nuevo a lo más alto de la competición escocesa al ganar en su primera temporada la Copa de la Liga y la Liga, lo que le sirvió para lograr la clasificación directa a la Liga de Campeones.
"Estamos donde queremos estar, compitiendo ante los mejores", afirmó Ange Postecoglou en rueda de prensa, y ensalzó el valor de "probarte al mejor nivel".
Publicidad
"La razón para jugar al fútbol es ganar -prosiguió- será un partido duro, pero en la pelea está el disfrute".
El técnico del Celtic rechazó la posibilidad de cambiar su sistema. Los jugadores "tienen claro de qué forma jugamos”, recalcó.
Publicidad
El sistema que los hombres de Postecoglou llevan practicando desde su llegada al banquillo la pasada temporada pone sobre el campo una visión muy atacante, con una alta presión a la salida de balón del contrario.
El Celtic llega al duelo contra el Real Madrid tras vencer 4-0 a su eterno rival, el Rangers, ante su afición y completar así un pleno de victorias (6) y un solo gol en contra en su inicio de liga.
El equipo escocés ha jugado tres partidos en diez días. Preguntado por el desgaste, Postecoglou confió en la afición de su equipo, "que es de 'Champions'".
"Solo tenemos que ser, nosotros también, un equipo de 'Champions'", subrayó.
Publicidad