La edición número 56 del Super Bowl de la NFL ya tiene sede y protagonistas. Este domingo, se enfrentarán los Cincinnati Bengals contra Los Ángeles Rams, en el SoFi Stadium. Estos últimos buscarán ganar su segundo anillo en condición de locales, al frente de sus fanáticos.
En la historia de la liga tres equipos han peleado por el Trofeo Vince Lombardi en su propia ciudad. El año pasado, los Tampa Bay Buccaneers hicieron historia, al convertirse en la primera franquicia que ganó el Super Bowl en su propio estadio, el Raymond James Stadium. Los Rams y los 49ers perdieron el anillo en Los Ángeles y en San Francisco, respectivamente, pero cabe aclarar que estas finales no se jugaron en sus instalaciones.
El SoFi Stadium será la sede oficial del Super Bowl 2022 y pasará a la historia por dos récords monetarios. El primero tiene que ver con la boletería, pues será la final más cara de la historia. La entrada más barata cuesta unos 27 millones de pesos, mientras que la más cara está cerca a los 300.
Publicidad
Su segundo registro tiene que ver con la mega pantalla que posee el estadio. Su nombre es 'The Infinity Screen' de Samsung. Con 6.503 metros cuadrados de superficie, 109,7 metros de longitud fue catalogada como “la video pantalla más grande del mundo”, según la NFL en el año 2020.
Este superestadio costó 5 mil millones de dólares, convirtiéndolo en el más caro del mundo. Tiene una capacidad para 70 mil asistentes y su construcción tardó cuatro años.
Publicidad
Este domingo albergará su primera final de Super Bowl, y en el 2026 será la sede de la final del Mundial de fútbol 2026.