La Confederación Brasileña de Fútbol, por sus silgas CBF , presentó este domingo 29 de diciembre una nueva imagen en la fachada de su sede, ubicada en Río de Janeiro, para homenajear al 'crack' del Real Madrid , Vinícius Júnior , quien recientemente fue galardonado con el Premio 'The Best' al mejor futbolista del año por la FIFA, quien ahora ocupa un lugar destacado con una gran fotografía vistiendo la camiseta de la selección brasileña, acompañada de la leyenda: "El mejor del mundo es nuestro".
Con este gesto, la CBF celebra el logro histórico de Vinicius Jr, quien se une a un selecto grupo de futbolistas brasileños que han recibido el prestigioso reconocimiento, como lo fueron en su momento Ronaldo Nazario, quien se hizo con este galardón en tres ocasiones; Ronaldinho Gaúcho, que lo ganó dos veces; al igual que los históricos Romario y Rivaldo, que levantaron el trofeo en una ocasión. Este tributo destaca la relevancia de su figura en el deporte, tanto por su trayectoria como por los títulos conseguidos con el Real Madrid.
Sin embargo, la CBF no sólo destacó a 'Vini' como una gran figura para el deporte, sino que subrayó que el impacto del delantero va más allá del fútbol. En un comunicado, la entidad destacó a Vinícius Júnior como "uno de los principales protagonistas de la lucha antirracista".
El texto resalta su compromiso con la transformación social, trabajando para que jóvenes negros, especialmente aquellos provenientes de contextos vulnerables, tengan oportunidades de mejorar su calidad de vida y alcanzar sus metas, deportivas tanto sociales.
Publicidad
El homenaje refleja no solo el talento deportivo del atacante, sino también su influencia como un referente cultural y social, convirtiéndose en un símbolo de inspiración para las nuevas generaciones y reafirmando su posición como uno de los grandes embajadores del fútbol brasileño en el mundo, a pesar de ser una de las figuras más polémicas y criticadas de la actualidad futbolera.