Erling Haaland es el fichaje estrella del Manchester City para la temporada que se avecina, pero su marcha del Borussia Dortmund no parece afectarle al cuadro alemán. Así lo dio a entender el director general Hans-Joachim Watzke, quien tuvo una entrevista con 'CNN' antes de que el cuadro inglés anunciara al noruego.
Allí, el CEO sostuvo que los éxitos que ha conseguido el club nunca han dependido de ningún jugador y que sostienen que encontrarán a un buen futbolista; que harán sus deberes de aquí en adelante.
"Hemos jugado al fútbol 113 años y 111 de ellos han sido sin Haaland. Tuvimos a Robert Lewandowski y luego se fue en 2014, pero nosotros jugamos al fútbol en 2015, 2016, 2017... hasta ahora. Después vino Aubameyang y después Haaland; encontraremos al siguiente jugador al 100%", dijo.
Publicidad
En la misma entrevista, Watzke dijo que si bien hay negocios buenos y malos en el fútbol "cuando un jugador lo hace muy bien tenemos que pelear contra los grandes, grandes, grandes clubes con oligarcas y con los estados árabes detrás. Y esta pelea no la podemos ganar".
Publicidad
¿Cómo es el fichaje de la estrella noruega por el City?
Los 'ciudadanos' pagarán la cláusula de rescisión del jugador noruego, que asciende a 60 millones de libras (70 millones de euros), para hacerse con Haaland, que ha pasado las tres últimas temporadas en el Borussia de Dortmund, después de despuntar en el fútbol austríaco con el Salzburgo.