Este 31 de agosto comenzarán las emociones del Mundial femenino Sub-20 que albergará nuestro país y en el que se espera buena cantidad de público de todo el mundo. Linda Caicedo y Luisa Agudelo liderarán la 'banda' en la 'tricolor' juvenil, que alentada por su gente, espera hacer una gran papel.
De otro lado, en cuanto a los escenarios deportivos de la capital de la República se embellecieron, se renovaron totalmente, en este caso, el estadio Metropolitano de Techo y el Nemesio Camacho El Campín. Desde el distrito hicieron una gran inversión para que todo marche sobre ruedas.
Por ejemplo, en lo que respecta a Techo se renovó buena parte de la silletería, teniendo como novedad unos portavasos en la misma. ¡No hay nada que envidarle a los escenarios a nivel internacional!
"En el estadio de Techo invertimos 8.140 millones de pesos, y en El Campín, la inversión fue menor, fue poco menos de 3 mil millones de pesos también para hacer las adecuaciones solicitadas por la FIFA para hacer la Copa Mundo", sostuvo el director del IDRD, Daniel García Cañón. en charla con Tatiana Gordillo, periodista de 'Noticias Caracol'.
Publicidad
¿Qué adecuaciones se hicieron en los estadios de Bogotá?
En ese orden de ideas, el dirigente complementó que "se hicieron adecuaciones acá en la gramilla (en el estadio de Techo), se instaló fibra sintética de 16 milímetros de profundidad. Esta es la primera gramilla híbrida que hay en el país".
"Esta gramilla híbrida tiene un componente de 15 por ciento sintético con la fibra y obviamente el césped natural. Este estadio tiene todas las condiciones necesarias para albergar este evento del Mundial Sub-20 femenino", complementó el director del IDRD.
Publicidad
Y es que el estadio Metropolitano de Techo, donde habitualmente compiten La Equidad y Fortaleza CEIF, tiene nueva 'pinta'. Los camerinos para las jugadoras están 'uno A'. Hubo cambio de piso de los baños, hay duchas nuevas, tina para que las futbolistas tengan una recuperación adecuadas; todas las adecuaciones necesarias.
El Mundial femenino Sub-20, además de Bogotá, tendrá como sedes a Medellín y Cali. En la capital del país se dará el partido inaugural y el de clausura. Del 31 de agosto hasta el 22 de septiembre se llevará a cabo esta Copa del Mundo que reúne a las mejores selecciones de esta categoría.