Las últimas semanas han sido bastante agitadas paraSebastián Villa , jugador colombiano de Boca Juniors a causa de una imputación ante la justicia argentina por supuestos delitos de abuso sexual y tentativa de homicidio. Esto después de que una mujer hiciera la denuncia ante un juez en la ciudad de Buenos Aires y por un tema sucedido en el mes de junio de 2021.
Y en medio de esa situación alejada de los terrenos de juego, a un club como Boca Juniors le han llovido críticas y comentarios negativos porque el delantero siguió jugando en la Liga de Argentina y estuvo en los partidos clave en la obtención del título, el fin de semana pasado.
En charla con 'TyC Sports', el que se refirió al polémico tema fue Jorge Amor Ameal, presidente del club 'Azul y Oro'.
Publicidad
"Nosotros lo que decimos es que queremos que la Justicia determine cuál es la realidad de Sebastián Villa. A partir de ahí vamos a actuar en consecuencia, estamos a derecho de lo que pueda pasar, hoy no hay nada, cuando esto termine haremos lo que tenemos que hacer", dijo en primera instancia Amor Ameal.
El dirigente siguió y apuntó que "somos el único club con una vicepresidenta mujer (NdeR: Adriana Bravo). Una cosa son los medios y otra cosa es lo que piensa ella. Está dolida como lo estamos todos, no nos gusta estar en los medios por estas cosas. Accionaremos cuando actúe la Justicia".
Publicidad
Ahora lo que resta esperar es que el juez del caso siga con sus indagaciones, ya que en la semana anterior una médica dijo no recordar haber atendido a la mujer que denunció a Villa, días después de la fiesta en la que se habían dado los hechos.
En días pasados, Mauricio Macri, expresidente de Argentina y Boca Juniors, también se refirió al caso de Sebastián Villa.
“Boca tiene un protocolo que dice que en un caso así, Villa no podría haber jugado. Si hacés un protocolo, presidente de Boca... lo dice todo, ¿no?”, aseguró en 'Red Boing'.