Barcelona no vive sus mejores momentos a nivel económico y sus seguidores reunieron dinero para pagar la rescisión del contrato de Samuel Umtiti, en pleno discurso en las redes sociales de la institución por parte de su presidente Joan Laporta.
Este insólito hecho, ocurrió en pleno en vivo y no solo ese fue el tema, también se aprobó en vender el 10% de las transmisiones de los derechos de televisión del equipo español. De 569 socios, 494 votaron a favor, 13 en blanco y 62 decidieron estar en contra.
“Hemos hecho un análisis partiendo de la premisa y ceder los derechos de TV de la Liga de España, sin contar las competiciones internacionales, hasta un 25% equivaldría a un 5% de los ingresos totales del club. Ahora son 41,5 sobre los 165 cobrados la pasada temporada. Buscamos la cifra máxima que no nos hiciera daño y la máxima que estarían a aceptar los inversores”, expresó el vicepresidente económico del club, Eduard Romeu.
Eso sí, a pesar de esos importantes puntos que se tocaron en la reunión, lo que más causó asombro fueron las donaciones que llegaron de hinchas, quien critican a Umtiti, por su alto salario, por no querer ceder, cobrar todo y en lo futbolístico no aportar mucho, siendo suplente.
Publicidad
En la asamblea de la institución se tocó el tema sobre la necesidad que tiene el Barcelona de percibir ingresos para poder mejorar el estado financiero del club, así que su presidente explicó varios caminos para poder lograr recaudar dinero que beneficie el mal momento por el que pasa Barcelona.
"Un 10% lo tenemos de forma sencilla y además estarían dispuestos a utilizar un 15% adicional. Entendemos que con un incremento de ingresos por otras vías, podemos compensar los 41,5 millones por el 25% de límite que dejamos de tener. Nos hemos puesto una palanca que no ponga en riesgo los ejercicios siguientes. Si no, sería pan para hoy y hambre para mañana”, comentó Laporta.
Publicidad
¿Cuándo juega Barcelona su primer partido de pretemporada?
El Barcelona jugará el próximo 13 de julio frente al Olot, en un partido de preparación para su temporada 2022/2023.