El entrenador del Barcelona, Hansi Flick , cree que su equipo debe "encadenar varios partidos ganando para poner presión al Real Madrid" en LaLiga EA Sports y, por eso, considera fundamental vencer al Alavés este domingo en su visita el Estadio Olímpico Lluís Companys.
"La situación que tenemos es por culpa nuestra. Hemos perdido muchos puntos. Una distancia de 7 puntos no es fácil de salvar, pero hay que seguir luchando. Es lo que quiere hacer este equipo", ha afirmado en la víspera del duelo liguero contra el conjunto vitoriano.
En este sentido, Flick ha destacado que el Alavés no se lo pondrá fácil, porque ha mejorado con la llegada al banquillo del argentino Eduardo Coudet: "Ha estabilizado la defensa y saben atacar con presión alta o con cinco atrás. Han marcado goles en los primeros diez minutos en tres partidos de los últimos cinco y en eso debemos estar atentos".
Además, el técnico alemán ha admitido que a su equipo no se le están dando bien esta temporada los rivales de la parte baja. "Si te dejas el 5-10% no puedes ganar, porque ellos luchan por mantenerse en LaLiga. Hay que demostrar desde el primer minuto que estamos al 100%", ha reflexionado.
Publicidad
Contra el Alavés, Flick recupera al central Íñigo Martínez, tras tres semanas de baja por lesión, pero sigue sin poder contar con el mediapunta Dani Olmo, de quien ha dicho que "necesita algo más de tiempo" para recibir el alta.
El entrenador del Barcelona, que ha confirmado que el polaco Wojciech Szczesny "ahora mismo es el número 1" y volverá a ser el meta titular en detrimento de Iñaki Peña, no ha querido dar mayor importancia al hecho de que el partido vaya a disputarse a las 14:00 horas, un horario poco habitual.
Publicidad
"La preparación no es muy diferente a lo habitual, pero nos tendremos que adaptar. Será muy importante estar preparados y tener ganas de sumar los tres puntos, será difícil. Veremos si van al ataque o se defienden más", ha comentado.
Preguntado por si espera a algún refuerzo antes de que se cierre el mercado de invierno, Flick ha respondido que prefiere "no hablar" de esa posibilidad.
"Estoy contento con el equipo que tengo. Tenemos que trabajar con los jugadores que tenemos, tratamos de mejorarlos día a día. Todos están centrados, quieren jugar y dar un paso adelante. Y nosotros debemos transmitirles esa confianza", ha sentenciado el timonel del elenco 'azulgrana'.
Publicidad