Emiliano ‘Dibu’ Martínez se convirtió en todo un ídolo en Argentina, al ser clave en los recientes títulos de la selección albiceleste. Pero el momento en el que el arquero se ganó el reconocimiento en su país, fue en la recordada tanda de penales contra Colombia, en las semifinales de la Copa América 2021.
Y de ese momento se acuerdan este jueves en suelo gaucho, ya que se cumplen dos años de aquella ocasión, en la que el guardameta se lució ante los remates desde los doce pasos de los jugadores de la ‘tricolor’.
“Este jueves se cumplen dos años de un punto de inflexión para la Selección Argentina: la victoria sobre Colombia en semifinales de la Copa América 2021 en Brasil, aquella en la que luego derrotamos en la final al local e histórico rival. Ese duelo de semis llegó a los penales, luego del 1-1 en los noventa, y Dibu Martínez quedó en la memoria de todos por sus atajadas y el polémico "mirá que te como””, afirmaron de entrada en ‘TyC Sports’.
De hecho, hasta volvieron a referirse a lo que hace un tiempo contó el guardameta, sobre los cruces que tuvo con los jugadores de nuestro país, en especial con Yerry Mina y Miguel Ángel Borja.
Publicidad
“Hace un año, en la serie de la Albiceleste en Prime Video, el arquero recordó los penales y reveló cuál fue el origen de su enojo que lo llevó a decir la frase que luego se inmortalizó entre los futboleros. "En el entretiempo, los jugadores colombianos nos habían dicho éramos pecho frío y perdíamos finales", contó Dibu”, agregaron.
Por supuesto, en Argentina no se olvidaron de Yerry Mina, el principal ‘villano’ en aquella tanda de penales, en la que Martínez dejó unas polémicas palabras y festejos.
Publicidad
“Yerry Mina fue el principal apuntado de la tanda definitoria que ganó Argentina por 3-2 y que le valió el pase a la final que luego le ganaría a Brasil. El marplatense reveló también que se lo tomó "muy personal" y ese fue el motivo por el que quería eliminar al conjunto cafetero "a como dé lugar"”, finalizaron.
Lo cierto es que Emiliano ‘Dibu’ Martínez se convirtió desde ese día en una de las figuras de la Selección Argentina, que luego conseguiría esa Copa América de 2021, y en el 2022 también fue clave para ganar el Mundial disputado en Qatar, con atajadas en el tiempo reglamentario y en los penales contra Francia, en la final.