Con intensidad se ha jugado el partido en Quito entre Independiente del Valle y Deportivo Pereira, en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2023. Y en ese sentido, además de disputar cada balón con todo, promediando el minuto 40 se presentó una acción que por poco lleva a la bronca total en el terreno de juego.
Y es que en una disputa de un balón, el volante Junior Sornoza, de los dueños de casa, terminó metiéndole el hombro fuerte a Alejandro Restrepo, entrenador de los 'matecañas', quien se encontraba en la zona técnica. Como el jugador de Independiente del Valle venía con impulso y fuerza, terminó con Restrepo dando volteretas en el suelo.
De inmediato, el DT del Pereira manoteó y vociferó en contra de su agresor en ese instante del compromiso internacional. Pero hubo más, como quiera que la reacción de los jugadores del conjunto risaraldense no se hizo esperar, en cabeza de Carlos Ramírez, quien fue a increpar a Sornoza. Ahí fueron y vinieron manotazos, empujones y se oyeron improperios.
Por supuesto, el árbitro central estuvo atento, y terminó mostrándole tarjetas amarillas a Junior Sornoza, para Independiente del Valle, y a Ángelo Rodríguez, en el cuadro risaraldense.
Publicidad
Posteriormente y tras unos momentos tensionantes, el propio jugador de los ecuatorianos fue a buscar al 'profe' Restrepo para darle la mano y pedir las excusas del caso, ya cuando bajó la temperatura de los protagonistas.
¡Se picó el partido!
— ESPN Fútbol Colombia (@ESPNFutbolCol) August 10, 2023
Sornoza chocó contra Alejandro Restrepo y las cosas se calentaron en Ecuador.
Independiente del Valle 1 (1) -0 (1) Pereira
▶️ No te pierdas la 🏆 CONMEBOL #Libertadores en #StarPlusLA. pic.twitter.com/Gnhzbreebe