Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Empresarios mexicanos estarían interesados en el Gran Premio del Caribe, de Fórmula 1

Luego ser vinculada en el listado de posibles nuevas sedes, Barranquilla sigue alistándose para organizar esta prestigiosa carrera. Hay nuevos detalles de esta versión.

Acción de carrera del Gran Premio de Australia, de Fórmula 1 2023
Acción de carrera del Gran Premio de Australia, de Fórmula 1 2023
AFP

Luego de que el nombre de Barranquilla apareciera en una lista de ciudades que tienen la posibilidad de hacer un Gran Premio de la Fórmula 1 para el 2024, los ojos se han puesto en la 'Arenosa'.

Según informó el diario 'El Heraldo', "la Corporación Interamericana de Entretenimiento, CIE, compañía que organiza el Gran Premio de México, ha mostrado interés en convertirse en parte del grupo promotor de la postulación de la capital del Atlántico como sede de una válida de la más relevante competencia automovilística del mundo".

"Londres, Kyalami, Hanoi, Hong Kong, Corea del Sur, Barranquilla y México (...) En total, Liberty Media tiene sobre la mesa más de 35 propuestas para albergar un Gran Premio", informó el medio especializado 'Fórmula Directa'.

Tras esta posibilidad del evento, 'El Heraldo' tuvo la posibilidad de hablar con el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, quien dio más detalles sobre el proceso que se ha adelantado en la últimas semanas. Además reveló que hay un grupo privado interesado en invertir en este proyecto.

Publicidad

“Hay un grupo de promotores privados, que son los gestores. Unos empresarios españoles han liderado el proceso (encabezados por Luis García Abad, mánager del piloto ibérico, Fernando Alonso), ellos trajeron la idea y comandarían buena parte de este proyecto. El grupo CIE, que maneja la carrera de México, ha manifestado mucho interés en participar”, dejo el mandatario de Barranquilla.

“El Distrito ha acompañado con la capacidad logística nuestra, con la capacidad de gestión pública y, obviamente, la organización, que ha sido clave para que este Gran Premio pueda salir adelante, pero al final la gran responsabilidad termina siendo del promotor tanto en la consecución de recursos como en la logística de la carrera”, agregó Pumarejo.

Publicidad

Aunque en gran parte la idea de que la Fórmula 1 tenga lugar en la capital del Atlántico está a cargo de la empresa privada, la parte estatal debe estar al tanto de las modificaciones que se quieran hacer en la ciudad. Así lo dejó saber: “Nosotros tenemos que garantizar unas condiciones mínimas, que no son muy difíciles de cumplir y que traen un desarrollo económico increíble por cuenta de los ingresos que generan los turistas y las marcas que se asocian al proyecto”, añadió.

  • Publicidad