Los Minnesota Vikings, los Chicago Bears y los Miami Dolphins, anunciaron el lunes pasado el cese de sus respectivos entrenadores, luego de que ninguno de los tres calificó a la postemporada de la NFL.
Los Vikings fueron los primeros en compartir en un comunicado la salida del entrenador Mike Zimmer, así como la de su gerente general Rick Spielman.
"Nos reunimos con Mike Zimmer y Rick Spielman para informarles que nos movemos en una dirección diferente. Apreciamos el compromiso que tuvieron y su pasión para dejar un impacto positivo, pero es hora de tomar un nuevo giro", se lee en la despedida de ambos.
Publicidad
Minnesota terminó la temporada con ocho juegos ganados y nueve perdidos en el segundo lugar del Norte de la NFC. Zimmer estuvo en el equipo ocho temporadas en las que acumuló un récord de 72-56-1; en postemporada obtuvo dos triunfos y tres derrotas.
Los Bears también informaron el cese de su entrenador Matt Nagy así como del gerente general Ryan Pace, quien estuvo siete años en el equipo.
Publicidad
Nagy llegó a Chicago en 2018 para romper una sequía de ocho años sin playoffs. Lo consiguió con una temporada de 12 triunfos y cuatro caídas en la que fue galardonado como entrenador del año de la NFL.
En los siguientes tres años no pudo repetir una campaña ganadora. Terminó la actual temporada con 6-11 en tercer lugar del Norte de la Conferencia Nacional y marca de 34-31. En playoffs perdió los dos juegos que dirigió.
Los Dolphins se unieron a la cadena de despidos con la salida de Brian Flores; su dueño Stephen Ross compartió su determinación en un comunicado publicado en las redes sociales del equipo.
"Después de evaluar dónde estamos y lo que necesitamos de cara al futuro tomé la decisión de separarnos de Brian Flores. Quiero agradecer a Brian por su trabajo duro y le deseo todo lo mejor en su camino", fueron las palabras del propietario del equipo.
Publicidad
Miami terminó la temporada con récord de 9-8 en el tercer puesto del Este de la AFC. Flores estuvo tres campañas en la escuadra del sur de la Florida en las que sumó 24 triunfos por 25 derrotas.