Mohamed Salah y Heung-min Son compartirán la Bota de Oro de la Premier League, ya que terminaron la competición empatados a 23 tantos.
El futbolista surcoreano amenazó con superar al egipcio en la última jornada, ya que hizo dos tantos contra el Norwich City y se colocó durante varios minutos como Bota de Oro en solitario.
Sin embargo, Salah, que saltó al campo en la segunda parte del partido contra el Wolverhampton Wanderers, en el que el Liverpool tenía posibilidades de ganar la liga, marcó el 2-1 para los 'Reds' e igualó los 23 goles de Son.
Esta es la tercera Bota de Oro para Salah, que también la ganó en la 2017/2018, con un récord de 32 goles, y en la 2018/2019, con 22 goles.
Publicidad
Para Son, es la primera Bota de Oro en su carrera en el Tottenham Hotspur y se convierte en el primer futbolista asiático en llevarse este reconocimiento.
¿Cómo terminaron Liverpool y Tottenham en la Premier League?
Publicidad
Liverpool, el cual contó con Mohamed Salah, venció 3-1 a Wolverhampton con goles del egipcio, Sadio Mané y Andrew Robertson; a pesar de la victoria, los dirigidos por Jurgen Klopp no lograron consagrarse en el certamen ya que Manchester City derrotó 3-2 a Aston Villa con anotaciones de Ilkai Gundogan (X2) y Rodri.
Los 'spurs', por su parte, se aseguraron un lugar en la próxima edición de la Champions League tras derrotar a Norwich City 0-5 con anotaciones del surcoreano, Dejan Kulusevski y Harry Kane.
¿Cuál será el próximo partido de Liverpool?
Los 'reds' disputarán la final de la Champions League el próximo sábado 28 de mayo, desde las 2:00 PM (hora Colombia), frente a Real Madrid, en el estadio Saint Dennis, de París, la capital de Francia.