Nueve años después del esfuerzo realizado en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Ubaldina Valoyes pudo cumplir el anhelado sueño de tener la medalla colgada en su cuello. La atleta fue homenajeada en Bogotá, donde estuvo presente el presidente Iván Duque.
Y es que, el dopaje de la rumana Roxana Cocos le permitió ocupar oficialmente el tercer lugar en la final de la halterofilia de 69 kilogramos de las justas en territorio británico.
“Esto es emocionante, es como volver nueve años atrás, rico que esto hubiese sido en Londres, pero bueno, creo que Dios me ha recompensado”, declaró Ubaldina Valoyes, al borde de la lágrimas.
Y la pesista no se quedó con las ganas de darle un mordisco a la medalla: "Bueno, esto si era lo que había soñado”, dijo entre risas en su homenaje.
Publicidad
Con el recibimiento de su presea conseguida en los Juegos Olímpicos, la nacida en Quibdó se retiró del deporte a los 39 años y aseguró que seguirá vinculada al mundo de las pesas.
“Oficialmente como deportista digo, Ubaldina no va más, me voy a dedicar a ser entrenadora, a sacar nuevos deportistas”, finalizó.
Publicidad