Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, ponderó el partido del brasileño Vinicius Junior en la victoria de su equipo contra el Celta de Vigo (5-2), en la que anotó un gol y forzó un penalti, al asegurar que “ofreció una exhibición”.
“Queremos ser siempre prudentes, es un jugador muy joven. Estamos viendo su evolución y también la jugada del penalti dice mucho de él y su confianza. Tenemos que aprovechar sus condiciones; hoy ha sido un jugador determinante en el partido de forma constante. Es un jugador muy atrevido, cuando recibe y encara al defensa da la sensación de que algo puede pasar y dice mucho de él. Hoy nos ha ofrecido una exhibición”, dijo en Movistar+.
“Estamos muy contentos con él. Tiene características especiales, es muy difícil encontrar a un jugador con esa velocidad en el fútbol actual. Tiene carácter, una gran personalidad, y es luchador. Ha marcado un gol de una categoría extraordinaria porque recibe a 40 metros de la portería, la conducción es muy segura y la coloca con mucha precisión; es un gol de gran categoría”, añadió.
Publicidad
Butragueño valoró también la vuelta al Santiago Bernabéu y de la afición 560 días después: “Tuvimos la oportunidad de poder rendir un homenaje a un presidente muy importante para nosotros como fue Lorenzo Sanz y recordar a aquellos que nos dejaron. Un gran partido, el equipo ha tenido mucha personalidad porque ha ido por detrás dos veces. Y ha tenido mucho fútbol”, comentó.
Publicidad
Por último, ensalzó el debut con gol del francés Eduardo Camavinga, presentado como nuevo jugador del Real Madrid, procedente del Stade Rennes, el pasado miércoles: “Gran personalidad, al margen del gol que siempre es muy agradable marcar cuando debutas. Salir con 18 años al Bernabéu tras acabar de fichar dice mucho de él y de la confianza que tiene en sí mismo”, declaró.