Manchester United de Ruben Amorim goleó el domingo por 4-0 al Everton en la 13ª jornada de Premier League, la primera victoria para el portugués en Inglaterra, mientras que el Chelsea ahondó la crisis del Aston Villa para afianzarse en 'Top 4'.
Tres días después de la ajustada victoria en Europa League sobre el Bodo/Glimt noruego (3-2), Amorim volvió a Old Trafford con victoria, en esta ocasión en Premier League, una semana después de haber debutado con un insípido empate 1-1 en Ipswich.
En aquel partido ya anotó Marcus Rashford, atacante inglés que llevaba un año y medio en baja forma, pero que este domingo volvió a responder con un doblete (34, 46). También sumó dos dianas el neerlandés Joshua Zirkzee (41, 64), mientras que el capitán portugués Bruno Fernandes y el atacante Amad Diallo cerraron la jornada con dos asistencias cada uno.
¡NO SALIÓ AL SEGUNDO TIEMPO! Dibu Martínez fue reemplazado en el entretiempo por Olsen. ¿Qué tendrá el arquero argentino?
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 1, 2024
📺 Mirá la #Premier por #DisneyPlus pic.twitter.com/EWpQbehpln
La goleada deja al Manchester United en la 9ª posición con 19 unidades, cada vez más cerca del 'Top 4'. En el podio está el Chelsea (3º, 25 pts), que se impuso por 3-0 al Aston Villa de Unai Emery .
Publicidad
Nicolas Jackson (7) y el argentino Enzo Fernández (36) dejaron la victoria de los 'Blues' bien encauzada antes del descanso. El joven talento Cole Palmer sentenció en la recta final (83).
Los 'Villanos' suman 8 partidos consecutivos sin ganar entre todas las competiciones (5 derrotas y 3 empates) y caen a la 12ª posición con 19 unidades.
Publicidad
En el otro enfrentamiento disputado en este primer turno dominical, Tottemham (7º) y Fulham (10º) empataron 1-1 en el estadio de los 'Spurs'.