El portero argentino Emiliano Martínez no mostró preferencia por el rival de Argentina en la final del Mundial de Qatar, a la que clasificaron este martes luego de golear 3-0 a la Croacia de Luka Modric, y alabó al capitán Lionel Messi.
"Que venga cualquiera", dijo a la televisión el guardameta del Aston Villa (ENG) al término del partido disputado en el estadio de Lusail, que acogerá la final el domingo contra el vencedor entre Francia y Marruecos, que chocan el miércoles en Al Khor, al norte de Doha.
"Es un partido, es una final, pero venimos jugando finales desde el partido contra México (en la fase de grupos), que si perdíamos, nos íbamos a casa. Desde ese partido venimos sufriendo, nos meten goles al final de los partidos. Hoy sabíamos que si manteníamos el arco en cero los íbamos a liquidar", apuntó.
"No se puede creer este hermoso viaje que estamos haciendo. Empezando perdiendo el primer partido se nos hizo todo en contra, pero la verdad jugamos contra grandes equipos y demostramos que estamos para más", agregó.
Publicidad
Martínez, de 30 años, también tuvo palabras elogiosas para Messi, autor del 1-0 y de una asistencia para el 3-0.
"Hay muchos entrenadores que dicen que Messi no corre (...) pero todos olvidan que cuando la agarra hace la diferencia. Estamos muy orgullosos de tenerlo y la verdad es una ventaja", aseguró.
Publicidad
Aunque evitó compararlo con el fallecido astro Diego Armando Maradona, campeón en México-1986."Que lo compare mi papá, yo no había nacido todavía", aseguró.
El defensor central Cristian 'Cuti' Romero también alabó al '10'
"Leo la verdad que es una locura. Todos saben el tipo de jugador que es, pero lo que siempre mueve alrededor de él, la clase de persona que es, es un referente, es un tipo que siempre va por más. Le han pegado muchas veces y siempre se vuelve a levantar", aseguró.
Martínez, en tanto, sostuvo que la clasificación de la 'albiceleste' a la final es un triunfo del fútbol sudamericano.
"Da mucha pena que los sudamericanos no lleguen más lejos, porque sabemos que somos guerreros y peleamos siempre hasta el final, pero nosotros tratamos de representar a Sudamérica lo mejor que podemos", señaló.
Publicidad
El volante Rodrigo de Paul declaró en tanto que seguramente en este momento "sea la persona más feliz del mundo" porque consiguió llegar a la final de la Copa del Mundo.
"No somos jugadores de fútbol, somos personas que jugamos al fútbol y tenemos muchos problemas también, pero cuando salimos ahí con esta camiseta nos olvidamos de todo y lo volvimos a demostrar hoy", explicó.
Publicidad
'Cuti' Romero advirtió, de su lado, que darán batalla en el juego definitivo del domingo.
"Quedó demostrado que somos unos leones, y pase lo que pase el domingo nos vamos a dejar la vida para llevarla (la copa) a casa", aseveró.
El lateral Nicolás Tagliafico, de actuación destacada, afirmó que Argentina se ganó el boleto al aprovechar los espacios que Croacia dejó al buscar emparejar la contienda.
"Es una locura, es una locura lo que está pasando, pero desde hace tres años que venimos mentalizados para esto, para llegar a una final del mundo. Hoy lo pudimos lograr y estamos a un pasito", sentenció al canal 'DeporTV'.
Publicidad