Este domingo, se vivió una final histórica, dramática e inolvidable en el Mundial Qatar 2022. Argentina y Francia le entregaron al mundo un duelo memorable, que será catalogado como uno de los mejores cruces del certamen orbital. Cuando el choque estaba 3-3, Emiliano 'Dibu' Martínez realizó una atajada salvadora para forzar la tanda de penaltis.
Corría el minuto 122:44 en el Estadio Lusail. Los nervios estaban de punta, pues un descuido defensivo podía condenar a una de las selecciones. Ibrahima Konaté, que había entrado al terreno de juego unos minutos antes, capturó un rebote de Nicolás Otamendi en la mitad de la cancha.
El defensor del Liverpool bajó el balón de pecho y le puso un preciso pase aéreo a Randal Kolo Muani, un delantero que le dio muchos resultados a Didier Deschamps. Otamendi, que se estaba rehaciendo del rechace, intentó estirarse, pero no alcanzó a contactar el balón.
El atacante del Eintracht Fráncfort quedó mano a mano con el 'Dibu' Martínez y los fanáticos de la 'albiceleste' veían como se les escapaba por cuarta vez un título mundial. Sin embargo, y para el respiro de los 45 millones de argentinos, el arquero del Aston Villa se hizo enorme, ocupó una gran cantidad de espacio con sus extremidades y salió con toda su humanidad a intentar evitar la hecatombe en el escenario deportivo catarí.
Publicidad
Randal Kolo Muani remató con su pierna derecha y el balón se estrelló con la pierna izquierda del estupendo guardavallas nacido en Mar del Plata. El banquillo de Lionel Scaloni lo celebró como un gol, pues la brillante atajada le daba una vida más al combinado sudamericano.
En la tanda desde los doce pasos, 'Dibu', un reconocido ataja penaltis, volvió a responder. Martínez le atajó el cobro a Kingsley Coman y desconcentró a Aurélien Tchouaméni, quien la mandó afuera. Gonzalo Montiel convirtió el cuarto cobro y Argentina conquistó su tercera estrella.
Publicidad