En el último tiempo, Emiliano 'Dibu' Martínez ha sido noticia por su polémica forma de desconcentrar a los rivales en una tanda de penaltis o sus gestos fuera de la cancha que causa indignación en muchos aficionados. Sin embargo, en esta oportunidad fue noticia por un buen gesto que tuvo con un hospital en su natal Argentina.
“Acá les voy a dejar firmados mis guantes que usé en el Mundial para la gente de oncología del Hospital Garrahan. Espero que algún día los pueda ir a visitar”, fueron las palabras del golero del Aston Villa mientras estampaba su firma en las manoplas. De esta manera, el argentino puso su granito de arena para poder ayudar en cuanto a recursos se refiere en el mencionado Centro de salud.
Y es que esta fue la ocasión en la que el 'Dibu' mostró su faceta más amable y sensible luego de ser criticado por sus acciones, sobre todo dentro de un terreno de juego. Muchos no olvidan que el jugador se volvió primero tendencia cuando tuvo ese duelo desde lo doce pasos con Yerry Mina en la Copa América 2021.
A partir de allí se ganó la fama de provocador y de crear un mal ambiente en los rivales. 'Dibu' no solo se lo ganó a nivel de selecciones, en el Aston Villa, en una ocasión le dijo a Cristiano Ronaldo que le cobrara un penalti en un enfrentamiento contra el Manchester United. Bruno Fernandes terminó haciendo la ejecución y la mandó a las nubes, muchos señalaron al golero argentino.
Publicidad
Su siguiente episodio más rimbombante se dio en el Mundial Qatar 2022, el arquero le manejó la mente a los neerlandeses en los cuartos de final, primero le atajó a Virgil Van Dijk y luego le movió la pelota a Steven Berghuis justo antes del tiro, el de Países Bajos se puso nervioso y Martínez le ganó el duelo.
En la final de la Copa del Mundo, el golero no dejó sus costumbres y tiro el balón lejos cuando Aurélien Tchouaméni se disponía a hacer su lanzamiento. El francés titubeó y la mandó por fuera.
Publicidad
Ha sido tal la influencia del 'Dibu', que la FIFA se planteó hace poco crear una regla para ponerle freno a las interferencias de los arqueros en los cobros desde los doce pasos.
Cabe recordar que Martínez ha jugado 20 encuentros en la presente temporada de la Premier League con el Aston Villa, sumando así 1745 minutos de juego.