Este domingo 18 de diciembre quedará grabado para siempre en la memoria de los argentinos luego de que su selección se coronara campeón del Mundial Qatar 2022 al vencer a Francia en la tanda de penaltis 4-2. En esta instancia, Emiliano 'Dibu' Martínez fue figura tras atajar un cobro y lucirse de nuevo con su popular forma de poner nerviosos a los rivales. A pesar de ser una de las piezas fundamentales del triunfo y de estar inmensamente feliz, el golero no se olvidó de Kylian Mbappé y lo consoló en medio de la frustración del francés.
Si bien todos los reflectores de la 'albiceleste' se los llevó Lionel Messi con su extraordinario nivel que le alcanzó para marcar siete goles y ser segundo en la lista de goleadores, la actuación del arquero de la selección Sudamérica es igual de importante. El jugador del Aston Villa primero fue clave en los cuartos de final frente a Países Bajos cuando paró dos cobros desde los doce pasos. A partir de allí, Argentina empezó a consolidar lo que dice que el viejo dicho futbolero: "Para ser campeón hay que tener un buen atacante ('La Pulga') y un gran arquero ('Dibu')".
En el partido definitivo, el combinado sudamericano tomó el control y en el primer tiempo se fue ganando 2-0 con goles de Messi y Ángel Di María. Sin embargo, los 'galos reaccionaron y con un doblete de Mbappé igualaron y forzaron el tiempo extra.
En este punto, 'La Pulga' volvió aparecer para poner el 3-2, pero 'Kiki' silenció el estadio Lusail con otro tanto de penalti con el cual selló su triplete. De esta manera, el francés vulneró en tres oportunidades el arco de Martínez, golero que la mayor cantidad de tantos que recibió en esta Copa del Mundo fue dos (contra Arabia Saudita).
Publicidad
Tras el cierre de los 120 minutos, tal como lo dijo el entrenador Lionel Scaloni, el 'Dibu' manifestó que atajaba dos. Y es que el arquero no estuvo lejos de hacerlo, le paró el cobro Kingsley Coman y luego puso nervioso a Aurélien Tchouaméni, quien finalmente erró su tiro.
El único que realmente le ganó el duelo en el terreno de juego al 'Dibu' fue Kylian Mbappé con su triplete y su tanto en los penaltis. Su aporte no le alcanzó para lograr el bicampeonato con Francia, sin embargo, fue reconocido por el guardameta argentino.
Publicidad
En un video viral en redes sociales, se ve a Mbappé desconsolado y Martínez se acerca para animarlo y hasta ayudarlo a ponerse de pie. Además, se aprecia la presencia del mandatario de Francia, Emmanuel Macron, quien también aprovechó para decirle unas palabras al astro 'galo'.
Not the moment, mate: Mbappé and Deschamps both completely blank President Macron pic.twitter.com/bpOxpQOhD6
— Jeremy Vine (@theJeremyVine) December 18, 2022