El portero de la selección Argentina Emiliano 'Dibu' Martínez aseguró -minutos después de coronarse campeón del mundo- que "era el destino sufrir".
"Lo teníamos controlado y dos tiros de mierda de vuelta y nos empatan el partido. Dijimos que era el destino sufrir. Nos ponemos 3-2, nos cobran otro penal, lo meten, casi nos meten dos goles, gracias a Dios saqué ese pie", dijo a la Televisión Pública de su país.
También habló sobre la tanda de penaltis y resaltó que allí hizo lo suyo. "Podría haber atajado el primero también, me tiré mal, pero después hice todo bien", resaltó.
Finalmente, remarcó que no puede haber un Mundial "que haya soñado tanto" como el que se dio y le dedicó el título a su familia tras recordar que el salió "de un lugar muy humilde".
Publicidad
Argentina logró este domingo su tercer título mundial después de ganar a Francia por 4-2 en los penaltis, después de igualar 3-3 en los 120 minutos de juego.
El arquero del Aston Villa, que además le atajó un gran remate a Randal Kolo Muani cuando quedaban escasos 16 segundos para que se acabara el partido, fue premiado con el Guante de Oro en la cita orbital catarí. Recordemos que el guardavallas de 30 años, nacido en Mar del Plata, también fue esencial en la tanda de penaltis contra Países Bajos, atajándole los remates a Virgil van Dijk y Steven Berghuis.
Publicidad
El exArsenal, conocido por sus particulares celebraciones, se llevó el trofeo a su pelvis e hizo una mueca curiosa. Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, no pudo contener su risa por el inesperado festejo y sonrió; Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA, no le gustó tanto lo hecho por el arquero Argentino. La acción está generando controversia, pues algunos lo consideran ofensivo.
Acá le mostramos el inédito gesto de 'Dibu' Martínez:
My Keeper @emimartinezz1 😂😂😂 #FIFAWorldCup pic.twitter.com/QKAeUdXgk0
— K ☘️ (@Kieronocall) December 18, 2022