Elina Svitolina continuó su aventura en Melbourne Park sin ceder un sólo set después de superar a la kazaja Yulia Putintseva por 6-4 y 6-0 en la tercera ronda del Abierto de Australia .
La ucraniana Elina Svitolina consiguió superar su marca del año pasado a pesar de estar una rotura por debajo en el marcador hasta en dos ocasiones a lo largo de la primera manga: con 0-1 y 3-4.
Le puede interesar:
Putintseva, consciente que acababa de dejar escapar el partido, estrelló la raqueta contra el suelo y soltó un gritó de rabia tras la conclusión del primera manga. Elina Svitolina tan sólo necesitó mantener la concentración dentro de unos márgenes mínimos durante el segundo parcial para apuntarse a una ronda de los octavos de final donde se enfrentará a la estadounidense Jessica Pegula.
Publicidad
La ucraniana y la neoyorquina, que atraviesa un sensacional estado de forma tras corroborar sus buenos resultados con un severo 6-1 y 6-1 sobre la francesa Kristina Mladenovic, reeditarán el choque de primera ronda en el reciente torneo de Abu Dhabi, en el que Elina Svitolina se impuso por 6-4 y 6-3.
Lea además:
Publicidad
Por otro lado, la otra gran favorita que jugó durante el turno matinal de la sexta jornada, la checa Karolina Pliskova (6), cayó eliminada ante su compatriota Karolina Muchova (25) por un doble 7-5.