El delantero Richarlison, del Everton inglés, se recuperó de la lesión con la que llegó el domingo a la concentración de la selección brasileña y fue autorizado a unirse a sus compañeros en los entrenamientos para el partido del viernes con Bolivia por las eliminatorias mundialistas.
El atacante realizó una serie de ejercicios este miércoles bajo la supervisión de los fisioterapeutas y médicos de la selección brasileña y, tras una nueva evaluación del médico Rodrigo Lasmar, fue liberado para entrenarse normalmente con el resto equipo, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.
Alerta en el Cali por el contagio por coronavirus de dos jugadores
Richarlison era el único que no venía entrenándose con el equipo de los 23 convocados por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi, "Tite", para los dos primeros partidos de Brasil por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022, con Bolivia el próximo viernes y con Perú cuatro días después.
Publicidad
El jugador llegó el domingo a Brasil con dolores en un tobillo tras un choque que sufrió el sábado en el partido del Everton por la Liga inglesa.
El elogio del presidente del Real Madrid a Juan Fernando Quintero
Publicidad
"Se presentó aún con un poco de incomodidad en el tobillo y también por el largo viaje. El trabajo de los dos últimos días fue importante para que pudiésemos recuperar al atleta", afirmó Lasmar, citado en el comunicado de la CBF.
El medico aseguró que Richarlison "trabajó muy bien en la mañana de este miércoles, no se quejó de nada, se sintió muy bien, y eso dio condición de liberarlo para que se entrene junto al grupo".
La selección tiene previsto viajar en la noche de hoy a Sao Paulo para su debut el viernes en las eliminatorias en el estadio Neo Química Arena frente a Bolivia.
La Canarinha permanecerá en Sao Paulo hasta el lunes, cuando viajará a Lima para su partido con Perú al día siguiente.