Los equipos New York City FC y D.C. United, de la liga de fútbol norteamericana (MLS), anunciaron el lunes que no permitirán que tres futbolistas peruanos y uno venezolano jueguen con sus selecciones en el arranque de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.
Los peruanos Alexander Callens, del New York City FC, y Edison Flores y Yordy Reyna, ambos del D.C. United, causarán baja en los partidos ante Paraguay del jueves en Asunción y del 13 ante Brasil en Lima.
Rafael Dudamel: "James Rodríguez cambió preocupación, por satisfacción y elogios"
Por su lado, el centrocampista Junior Moreno, del D.C. United, tampoco se incorporará con Venezuela para los choquesante Colombia del viernes, como visitante en Barranquilla, y del 13 de octubre ante Paraguay en Mérida.
Publicidad
Ambas franquicias fundamentaron su decisión en el dictamen reciente de la FIFA que permite a los clubes retener a los jugadores siempre que sus autoridades gubernamentales les obliguen a una cuarentena obligatoria de al menos cinco días a su regreso.
¿Quién es quién entre los arqueros de la Selección Colombia?
Publicidad
Los dos equipos señalaron que sus autoridades locales, tanto del estado de Nueva York como de Washington D.C., requieren de una cuarentena obligatoria de 14 días al viajar desde los países en los que tendrían que jugar sus futbolistas.
La medida también afecta a jugadores de países europeos. El New York City dijo que sus defensas Anton Tinnerholm (Suecia) y Maxime Chanot (Luxemburgo) no se incorporarán a sus selecciones después de tener "conversaciones con ambas federaciones".
En cambio, sí dieron el permiso para jugar al rumano Alexander Mitrita al señalar que, además de los partidos, el delantero también debe "atender un asunto personal".
Alerta en Millonarios por dos casos de coronavirus
Publicidad
El D.C. United, por su parte, declinó ceder al punta Erik Sorga, de Estonia.
De esta forma los dos clubes podrán seguir contando con sus jugadores en los próximos partidos de la MLS.
Publicidad
La semana pasada, otro equipo estadounidense, el Inter Miami de David Beckham, trató de retener a su futbolista mexicano Rodolfo Pizarro, señalando que la MLS estaba teniendo conversaciones al respecto con la FIFA.